sábado, 19 de mayo de 2012

Yusa presenta su nuevo disco

Espectáculos | sábado 19 de mayo de 2012

La artista cubana mostrará en La Plata su libro de cabecera en tardes de café


La música cubana Yusa acaba de lanzar un nuevo disco (desde su sello discográfico propio) que se llama Libro de cabecera en tardes de café y que presentará hoy desde las 21.30 en el Galpón de Encomiendas y Equipajes, 18 y 71. Hoy conversó con Yusa y la primera e ineludible consulta era el resultado del disco, a lo que ella dijo estar muy contenta: “Es un disco en el cual yo volqué todo lo que quería y estoy feliz de que todo conspiró para que se hiciera y que me debía, como pretexto para agradecer a otros compositores”.

Todas las canciones que integran Libro de cabecera en tardes de café son temas compuestos por otros artistas de los que Yusa se siente agradecida y su aporte lo dio en los arreglos que, como ella dice, fueron “en función de mi perspectiva y como yo asumo la música porque son canciones que vengo escuchando desde muy niña”.
“El tema que habla de Spinetta fue grabado el mismo día que falleció él, y fue un día duro que imprimió una dosis emotiva” en el tema que, como todos los que integran el disco, son himnos de la música. Como Buscando un símbolo de paz, de Charly García, grabado junto a Hilda Lizarazu como invitada; Oración del remanso, del rosarino Jorge Fandermole, que tiene como invitadas a Liliana Herrero, Verónica Condomí y Liliana Vitale, entre otras grandes creaciones.

En Libro de cabecera hay de todo: jazz, rock, funky, son cubano, folclore, bolero y hasta “um qué de saudade” brasileño en una letra de Gilberto Gil, que demuestran la apertura musical y mental que llevan a Yusa a generar distintos estados de ánimo y posibilidades creativas que se podrán disfrutar en la noche de hoy y que, como ella dice, “nada puede salir mal cuando hay tanto deseo por musicar, por tocar y pasarla bien”.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-190503

No hay comentarios.:

Publicar un comentario