lunes, 21 de mayo de 2012

"Vidas Privadas" en La Plata

Domingo 3 de Junio 2012 - 20.30 hs

"VIDAS PRIVADAS"
Comedia

La obra de Noel Coward nos presenta una pareja que sólo pueden estar juntos peleando.

Fabio y Amanda ponen fin a su matrimonio y se separan. Cinco años después, cada uno se casa con una pareja mucho más joven. En plena luna de miel, coinciden los cuatro en el mismo hotel, en habitaciones contiguas donde el encuentro de los ex esposos es inevitable.

La obra de Noel Coward toma este punto de partida para mostrar muy humanamente a esos insufribles matrimonios que no hacen más que llevarse mal, aunque se adoren! Esa manía por transformar lo que podría ser genial en un campo de batalla, un momento amoroso en una contienda, una charla distendida en un intercambio de insultos, en fin…muestra claramente esa puta costumbre de vivir discutiendo.

Amanda (compuesta con gran comicidad por Georgina Barbarrosa) y su ex marido Fabio (un muy divertido Miguel Angel Rodriguez) descubren, luego de un lustro de sana promiscuidad e intentos de amores duraderos, que aun se aman y deciden (Dios debería evitarnos estas segundas partes) volver a intentarlo. Y ahí la comedia alcanza su pico máximo.

La puesta de Muscari logra con éxito aggiornar una obra que tiene sus años y nos lleva a reflexionar sobre esas estúpidas discusiones que tienen las parejas. Como si la realidad del amor se jugara en la más mínima cuestión doméstica y ganar una discusión aunque sea trivial fuera algo urgentemente impostergable.

Vidas privadas es una muy interesante comedia con una puesta en escena sumamente dinámica. La música, las coreografías y esas sutiles rupturas que el director incorporó a la puesta, le dan un ritmo sostenido que se disfruta de comienzo a fin. Por otro lado Muscari supo sacar de cada actor su mejor dimensión (por eso el de Barbarrosa es el papel más descollante) logrando una performance donde se luce todo el elenco.

Una muy recomendable comedia que nos invita pensar por qué estamos juntos o por qué dejamos de estarlo.


Fuente: http://www.coliseopodesta.laplata.gov.ar/htmlyswf/CarDes-VidasPrivadas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario