miércoles, 9 de mayo de 2012

"Teatro por la identidad" recorrerá las escuelas públicas de todo el país


Publicado el 09/05/2012 por AudiovisualTelam

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció hoy que el ciclo "Teatro por la Identidad" recorrerá escuelas públicas de todo el país, durante la presentación del libro que compila las obras presentadas por esta iniciativa en los últimos dos años.

"Queremos llevar a este grupo de maravillosos artistas a todas las escuelas, porque consideramos que esta lucha tiene un enorme valor pedagógico, la lucha de las abuelas, la lucha de estos actores tiene un gran valor educativo para toda la sociedad", dijo Sileoni.

El funcionario, quien asistió al acto junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que la iniciativa "tiene el valor de la extraordinaria lucha de las abuelas y también de un grupo de actores y directores comprometidos con el derecho a la identidad".

El ministro entregó un subsidio de 50 mil pesos para financiar la logística de la nueva temporada del ciclo. Indicó además que la escuela "no está sólo para las disciplinas científicas, tenemos que abordar esa dimensión axiológica de los valores y lo ideales, para que la memoria y la justicia sigan formando parte de nuestra concepción de país".

Precisó que el subsidio "es en realidad una transferencia de recursos para que todo esto llegue al pueblo".La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo a Télam que "todo lo que viene haciendo este grupo desde hace ya doce años es una muestra de todo ese sentimiento y esa sensibilidad que tienen nuestros actores y dramaturgos para darle visibilidad a un tema tan doloroso como es la busqueda de nuestros nietos".

"Esto nos alimenta el alma, nos da razones para no aflojar, por eso les agradecemos y les pedimos que sigan porque de este amor mutuo que nos tenemos surge más esperanza para seguir la lucha", añadió la titular de Abuelas.

Susana Cart, integrante de Teatro por la Identidad, explicó que "cada dos años editamos un libro que abarca todas las obras de ese período, particularmente este abarca el 2010 y el 2011, lo que incluye nuestro décimo aniversario"

"Este libro fue la herramienta que nos perimitió trascender las fronteras de la Capital Federal, porque a través de él se fueron prefigurando teatros por la identidad en más de doce provincias, que tomaron nuestras obras como punto de arranque", señaló.

La dirigente aseguró que "este subsidio es muy importante para nosotros porque una de las consignas que nos pusimos con las abuelas cuando esto comenzó fue que las entradas fuesen gratuitas para que nadie se quede afuera".

El acto de lanzamiento del libro se efectuó en el Teatro Cervantes y participaron también los actores Darío Grandinetti, Arturo Bonín, Claudio Gallardou, Virginia Inocenti y el dramaturgo "Tito" Cossa, entre otras personalidades de la cultura.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=x8E_5Q257Zs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario