domingo, 13 de mayo de 2012

Su visión del flamenco

Espectáculos / Carito Echegaray creó y dirige un nuevo espectáculo: Reflejo, que se verá esta tarde desde las 18, en el Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10, Sala Astor Piazzolla).

11.05.2012 | 19.56

Por Lucía Zapata

Carito al frente y algunos integrantes de Reflejo

La acumulación de “información, inquietudes y sensaciones nuevas” dispararon la creatividad y fue así, que al regresar de España (no es casualidad) Carolina “Carito” Echegaray puso manos a la obra en su nuevo proyecto: Reflejo.

La pieza nació cuando la bailarina volvió de Madrid y reavivó el contacto directo con el mundo del flamenco: “iba a reestrenar un espectáculo anterior que hice junto a 3 colegas y amigas flamencas, que se llama 4 lunas y no se dio. Por eso decidí largarme un poco sola, ya que me parecía que atravesaba un buen momento como ‘bailaora’ entonces podía mostrar simplemente lo que soy en el baile”, comenta sobre la génesis la protagonista, quien fue en busca de más: “convoqué a los músicos y los bailaores que me gustaban para que me acompañen y para que se sumen al proyecto” y todo fluyó. La parte coreográfica es toda suya, y con respecto a lo musical, el encargado fue Nicolás Del Cid. Combinaron sus trabajos “y así fuimos armando conjuntamente una idea, con climas y mucha música durante los bailes”.

–¿Cómo se fueron sumando los demás integrantes a su propuesta?
–Con Nico del Cid vengo trabajando en los últimos espectáculos que hice y tenemos mucha comunión, es un guitarrista totalmente comprometido con lo que hace y obsesionado como yo, así que somos un dúo explosivo. Los cantaores son Eugenio Romero, que es uno de los referentes del cante gitano de Buenos Aires, y Montse Ruano, que es española y tiene una voz hermosa para matizar justamente la puesta. También se incorporó Sergio Poli con su violín que te transporta al infinito, así que estoy más que feliz de poder compartir con semejante genio un escenario. Su aporte potenció y enriqueció muchísimo los bailes. Y el bailaor que me acompaña es Diego Ferreira, un uruguayo puro talento y corazón. Trabajamos juntos muchas veces, es alguien a quien admiro y respeto profundamente. Y con Melisa Elín Picon, la otra bailaora, trabajé en la compañía que formó Rafael Amargo en Argentina. Los convoqué porque son personas a las que les tengo confianza y por eso están conmigo.

Se viene. El estreno local se producirá en un escenario tan significativo como lo es el del Teatro Argentino, y a ese tema también se refirió la creadora: “tenía ganas de hacerlo en La Plata, por que muchas veces termino mostrando más en Buenos Aires. Este espectáculo lo estrené en el Centro Cultural Borges y después participamos de la II Bienal de Flamenco, así que ahora estoy muy contenta de poder disfrutar de la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino”. La pieza viajará al Teatro Independencia para cerrar el Festival Mendoza Flamenca, evento que tiene a Carito como participante desde hace ya 9 años, y luego recorrerá todos los escenarios posibles.

Con respecto a la elección del nombre, la decisión de titular Reflejo al espectáculo estuvo vinculada a “buscar en lo que quería mostrar y también lo hablé con gente cercana que me conoce y me va ayudando y tirando ideas. Una de ellas es Roxana Aramburú que es dramaturga, actriz, y multifacética y es una gran compañera en guiarme para bajar ideas, y otra es Ángeles Navamuel, que me hizo la página y me ayuda en todo lo que es imagen”

Hacia el final y casi con pura reseña a las palabras promocionales, la invitación para asistir a este show, que fue hecho a partir del camino personal y compartido de Carito en lo que es el flamenco, el arte que la acompaña a cada paso que da.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-180543-seccion-114&Redirect=false-Su-vision-del-flamenco.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario