martes, 22 de mayo de 2012

Se viene el festival de dramaturgia platense

martes | 22.05.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

El primer Festival Independiente de Dramaturgia Platense se llevará a cabo entre el jueves y el domingo próximos en la Ciudad, en el que se ofrecerán nueve obras de artistas locales que dan cuenta de la variedad de estéticas que se producen en La Plata.


Entre las salas de El Núcleo (6 entre 40 y 41), Viejo Almacén El Obrero (13 y 71) y Espacio 44 (44 y 5) se podrá participar, además, de espacios de desmontaje, charlas con los dramaturgos de cada espectáculos, mesas de reflexión y debate con invitados especiales.

Así, para el jueves a las 20 en El Núcleo se espera la presentación de "La primera cena", de Roxana Aramburú, bajo la dirección de Daniel Gismondi. Luego, a las 22, en la misma sala se ofrecerá "Imaginados", una creación colectiva con texto y dirección José "Pollo" Canevaro y a las 23 se llevará a cabo el desmontaje, a cargo de Casper Uncal.

El viernes a las 19 en El Núcleo se presentará "M Medea", con texto y dirección Diego Biancotto. A las 20.30, en el Viejo Almacén El Obrero, "Lo nuestro es esfímero", con texto y dirección Mariela Anastasio, y a las 21.30 se llevará a cabo el desmontaje de esta pieza, a cargo de Alejandra Varela. Por último, a las 23, en Espacio 44, se interpretará "Batuque. Drama de perros", con texto y dirección Fabián Fernández Barreiro.

Para el sábado están previstas las siguientes actividades. A las 17, en Espacio 44, habrá una mesa de críticos. A las 19, en la misma sala, se ofrecerá "Reflejo de una mirada", con texto y dirección Analía Aristegui. A las 20.30, en El Núcleo se representará "El lugar de los recuerdos", con texto y dirección Nina Rapp (El Núcleo). A las 22.30, en el Viejo Almacén El Obrero, "Mirapampa", con texto y dirección de Diego de Miguel y luego, a las 23.30, se llevará a cabo el desmontaje de esta obra, a cargo de Alejandra Varela.

"Marta Riquelme", de Nelson Mallach, con dirección de Daniel Gismondi, se llevará a cabo el domingo, a las 19, en El Obrero y el festival cerrará en esta sala con una mesa de dramaturgos, prevista para las 20.30.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120522/se-viene-festival-dramaturgia-platense-espectaculos33.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario