lunes, 14 de mayo de 2012

Nueva edición del Mundial de Tango

lunes | 14.05.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

Teniendo como precedente el rotundo éxito de las tres ediciones anteriores, los días 15, 16 y 17 de junio La Plata volverá a ser subsede oficial del Mundial de Tango 2012.

Del 15 al 17 de junio, en el Pasaje Dardo Rocha

El evento, que se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita, también contará con clases abiertas a la comunidad y la presentación de destacadas orquestas.

Los ganadores de las categorías Tango Salón (privilegia el baile social improvisado con abrazo cerrado y "baile por el piso") y Tango Escenario (tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo), además de recibir un premio de $ 5.000, clasificarán para las semifinales en la ciudad de Buenos Aires.

Los interesados en participar (orientado a bailares de la provincia de Buenos Aires) ya se pueden escribir gratuitamente en la sede de la Casa del Tango, 43 Nº 413, o a través de internet ingresando a www.casadeltangolp.com.ar .

Este evento representa un acontecimiento único, ya que permitirá a los platenses ser partícipes de un show de calidad internacional y, de esta manera, ser testigos del crecimiento del tango en todas las edades pero especialmente en la juventud.

El viernes 15 de junio será el día de presentación fuera de competencia donde, a partir de las 19, habrá una mega clase gratuita a cargo de distintos referentes del tango platense. Más tarde se presentarán la compañía "Tango Legends", previo a su gira por Singapur y Malasia, el Sexteto Unitango con la voz de Juan Villarreal y Los Reyes de Tango.

El sábado 11 a las 18 se iniciará la competencia con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata. El domigo 12 será el día de cierra donde se anunciarán los finalistas y actuará la Orquesta el Típica Sans Souci.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120514/nueva-edicion-del-mundial-tango-espectaculos23.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario