sábado, 19 de mayo de 2012

Notables actores para una obra contundente

Sabado,19 de mayo de 2012.

Dando respaldo al teatro de calidad, los espectadores locales no se quisieron privar del privilegio de poder disfrutar sobre las tablas a cuatro grandes actores de la escena nacional que le aportaron su brillo a la calidad autoral de Arthur Miller.


Se trata del encuentro de los hermanos Franz: Victor (Arturo Puig) y Walter (Antonio Grimau) quienes se encuentran luego de un largo período de incomunicación que llegó a sumar la friolera de 16 años.

Tienen que resolver el destino que le daran a los muebles que han quedado como herencia de un padre ausente y tienen como punto de encuentro a la casa familiar que allá lejos y hace tiempo los albergó.

La decisiva reunión tendrá como testigos a la esposa de Victor (Selva Alemán) que intenta sobrellevar la tensa situación de la mejor manera y un pintoresco y filoso tasador que intentará sacar la mejor tajada de la situación (Pepe Novoa).

Pero como era de esperar, la maestría de Miller hace recorrer a los personajes no solo por esa trivial discusión sobre esos muebles que resultaran a la larga insignificantes, sino que llevará a los hermanos a un recorrido desgarrador por sus intrincadas vidas.

Victor recordará el abandono de su carrera universitaria para cuidar a su padre y su lucha por la supervivencia cotidiana y Walter mostrará su señorial presencia de médico exitoso pero que no le permite olvidar la asfixiante soledad que resulta su única compañía.

Puig, Grimau, Alemán y Novoa constituyen un cuarteto de lujo que muestran todo su talento para desarrollar esta obra que es una bella manifestación teatral que lleva al espectador a encontrarse con el bello ejercicio del pensamiento que quizás lo enfrente a la posibilidad de comenzar a transitar una vida más auténtica.

Regalo que otorga propuestas teatrales como El precio que aporta un valor difícil de merituar.

http://www.miradorplatense.com/articulo.php?id_nota=104#
Fuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario