jueves, 17 de mayo de 2012

Milena Salamanca, distinguida por su aporte cultural

jueves | 17.05.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

El Concejo Deliberante declaró ayer "personalidad destacada" a la cantante platense Milena Salamanca a partir de su trayectoria y por haber logrado el premio "Revelación" en el último certamen Pre-Cosquín.


La artista fue reconocida a partir de un proyecto de la edil Jacinta Poli Tritten. "Agradezco esta distinción de mi Ciudad", dijo Salamanca emocionada antes de entonar en el recinto estrofas de "Duerme Negrito".

De padres y abuelos artistas y anfitriones de peñas en cada lugar donde vivieron, creció en ese ambiente en diálogo con amigos de la familia como Jaime Torres, Suma Paz, Melania Pérez, Los Carabajal, Jorge Víctor Andrada, Frankiln Caicedo, Tomás Lipán, los Illapu que grabaron un tema para su disco debut que está en proceso de edición con repertorio personal, con mucha música andina y latinoamericana.

Compositores como Chabuca Granda, Pablo Mema, Alejandro Carrizo y Néstor Soira, C. Chazarreta y Rodolfo Martínez, Jaime Dávalos, Javier Caminos son los seleccionados por la joven platense para su primer disco.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120517/milena-salamanca-distinguidaaporte-cultural-espectaculos27.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario