sábado, 26 de mayo de 2012

"Memoria para Reincidentes" llega a La Plata y Berisso

Espectáculos | sábado 26 de mayo de 2012

El próximo jueves 31 de mayo a las 20 en el Cine Select (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7), se estrena en La Plata la película "Memoria para Reincidentes".


Luego de un importante apoyo del público en las funciones del Cine Gaumont en capital federal, MALBA, Neuquén, Bariloche, Rosario, la película llega a La Plata, la ciudad donde sus realizadores trabajaron el montaje y posproducción.

A su vez, el día 29 de mayo, se realizará el estreno en Berisso, a las 18hs en el salón auditorio de la Escuela de Arte.

Cuenta la historia de los trabajadores clasistas enfrentados a la burocracia sindical peronista en los años ´70, con archivo inédito y testimonios orales. Producto de más de 5 años de investigación y recopilación, es la primera vez que pueden verse estas imágenes.

El documental narra del ´69 al ´76 cuatro historias colectivas separadas por la geografía y por su propio clima político y social. Los sindicatos “clasistas” de Fiat Córdoba hasta 1971; las luchas de fábrica en la zona norte del gran Buenos Aires (Astarsa, Del Carlo, Lozadur, Matarazzo) bajo el gobierno de Perón; la experiencia de Villa Constitución en Santa Fé en 1974/75; y la huelga general ante el “Rodrigazo” de 1975.

Una mirada aguda sobre la relación entre el peronismo, las cúpulas sindicales y “las bases obreras”, la creación de la Triple A y la represión “paraestatal”. Una máquina del tiempo que transporta al espectador a sentir el pulso y el espíritu de una época que vuelve para la polémica...

Entre las imágenes de archivo inéditas podrán verse algunos fragmentos de las huelgas de Propulsora Siderúrgica, y conflictos obreros y estudiantiles de nuestra región. En la proyección del jueves estarán presentes los realizadores y algunos de los protagonistas como José Montes, ex candidato a gobernador de la Pcia. de Bs. As por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-191472

No hay comentarios.:

Publicar un comentario