miércoles, 30 de mayo de 2012

"Memoria para Reincidentes" llega al Pasaje Dardo Rocha

miércoles | 30.05.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

Luego de una importante recorrido por distintas salas de todo el país, en donde se proyectó con auspiciosas críticas, la película "Memoria para Reincidentes" se estrenará en La Plata con una función prevista para el jueves, a las 20, en la sala del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.


Realizada por Violeta Bruck, Gabriela Jaime y Javier Gabino, sobre una producción del grupo Contraimagen, el filme narra la historia de los trabajadores clasistas enfrentados a la burocracia sindical peronista en los años ´70, con archivo inédito y testimonios orales que, tras una investigación y recopilación de más de cinco años, se exhibirán por primera vez.

El documental narra del ´69 al ´76 cuatro historias colectivas separadas por la geografía y por su propio clima político y social: los sindicatos "clasistas" de Fiat Córdoba hasta 1971; las luchas de fábrica en la zona norte del gran Buenos Aires (Astarsa, Del Carlo, Lozadur, Matarazzo) bajo el gobierno de Perón; la experiencia de Villa Constitución en Santa Fé en 1974/75; y la huelga general ante el "Rodrigazo" de 1975.

Se trata de un mirada aguda sobre la relación entre el peronismo, las cúpulas sindicales y "las bases obreras", la creación de la Triple A y la represión "paraestatal". Una máquina del tiempo que transporta al espectador a sentir el pulso y el espíritu de una época que vuelve para la polémica.

"Memoria para Reincidentes" se estará proyectando desde el jueves 31 de mayo hasta el miércoles 6 de junio, en la sala del Cine Select.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120530/memoria-para-reincidentes-llega-pasaje-dardo-rocha-espectaculos36.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario