domingo, 20 de mayo de 2012

"Me siento cuidada y valorada"

Muriel Santa Ana asume el desafío de volver a protagonizar en "El donante", desde el martes a las 22.15, por Telefé

EL DONANTE. Rafel Ferro, Muriel Santa Ana y Carlos Belloso.

Tras su recordado papel en "Lalola" y su protagónico en "Ciega a citas", la actriz Muriel Santa Ana regresará a la ficción televisiva con "El donante", una propuesta que debutará el martes a las 22.15 por Telefé y que, según reveló la artista, buscará la "calidad" sin "resignar nada por la falta de tiempo que a veces es propia de la tevé".

En la primera ficción que Eyeworks Cuatro Cabezas produce a nivel local, Santa Ana encarnará a Eva, dueña de una clínica de fertilidad y esposa de Raúl (Carlos Belloso).

Ellos son, a su vez, los mejores amigos de Bruno (Rafael Ferro), un hombre viudo que en su juventud fue donante de esperma y que descubre que tiene 144 hijos biológicos que desconocía.

LA TRAMA

La actriz adelantó cómo será la trama de esta original historia, habló de su personaje y destacó el nivel de calidad con el que encaró Eyeworks Cuatro Cabezas el singular proyecto.

-¿Qué puede adelantar de "El donante"? ¿El público va a encontrar una comedia o un drama?

-Es una comedia que cuenta la historia de Bruno (Rafael Ferro), un viudo joven, sin hijos y con buena posición económica. Está un poco desencantado de la vida y pasa mucho de su tiempo en compañía de sus mejores amigos, un matrimonio conformado por Raúl (Carlos Belloso) y Eva, que es el personaje que yo interpreto. Es una mujer fuerte, que dirige una clínica de fertilidad y lleva el dinero al hogar.

Se ocupa bastante de apuntalar a Bruno, le presenta mujeres y lo invita frecuentemente a compartir cenas en familia. Un buen día aparece Violeta (María Alché) en la vida de Bruno. Y aunque el encuentro es inesperado, porque él no reparaba en el destino que habían tenido las donaciones de esperma hechas en su juventud, esta hija le inyecta energía y cierta motivación vital. Juntos emprenden un camino en el que irán conociendo a los otros 143 hijos de Bruno.

-¿Puede contar algo más de su rol?

-Mi personaje es una médica directora de una prestigiosa clínica de fertilidad que ve, desde el capítulo uno, que todo lo que construyó con sangre, sudor y lágrimas se desmorona delante de sus ojos. En 24 horas peligran su empresa, su matrimonio y su capacidad como madre.

-Eva es heredera de la clínica de fertilidad donde el personaje de Rafael Ferro hizo sus donaciones. ¿Hay algo de su pasado o el de su familia que vaya a disparar conflictos en la historia?

-El conflicto es en tiempo presente. Está ligado a situaciones del pasado del personaje de Bruno, pero el conflicto no es una consecuencia del comportamiento de Eva. En los primeros capítulos por lo menos, no hay nada del pasado de Eva que impacte directamente en la historia.

-Es la primera vez que Eyeworks Cuatro Cabezas produce ficción. Después de haber trabajado con productoras como Pol-ka, Rosstoc y Underground, ¿encuentra algún rasgo distintivo en la manera de Cuatro Cabezas hacer ficción?

-Es cierto que se trata del debut de Eyeworks Cuatro Cabezas en ficción, en Argentina. No obstante, la productora tiene experiencia en el género en otros países. Produjo dos temporadas de "Hermanos y detectives" en España, dos temporadas, también en España, de una sitcom inspirada en las historietas de la dibujante Maitena; hicieron un ciclo de humor en Chile y también algo para Italia.

Más allá de estas ficciones, la productora está avalada por todos los ciclos que ha realizado. Es un sinónimo de contenidos de calidad. Me siento sumamente cuidada y valorada como actriz. Hay un clima de trabajo extraordinario. Se trabaja buscando la calidad siempre, no se resigna nada por la falta de tiempo que a veces es propia de la tevé. Eso es mérito de Pablo Váquez y Lara Ginhson, que están a cargo de la dirección.

-A juzgar por la trama, será una ficción diferente de lo habitual. Después del éxito de "El hombre de tu vida", ¿Cree que hay una necesidad de cierto sector del público de ver propuestas que apuesten a la calidad?

Siemprer hubo, hay y va a haber público dispuesto a ver buenos programas de televisión.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120520/me-siento-cuidada-valorada-20120520093525.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario