viernes, 11 de mayo de 2012

Manolos hoy presenta oficialmente su disco Pájaros

Espectáculos | viernes 11 de mayo de 2012

La banda platense valorada por su cercanía con Joaquín Sabina dialogó con Hoy acerca de su más reciente proyecto musical.


Manolos presenta hoy su primer disco, a las 21, en La Trastienda Club (51 e/ 5 y 6), y Hoy los entrevistó para que el público entienda el nuevo camino musical del grupo integrado por Emiliano Cubisin (voz y guitarra), Matías González Acuña (guitarra y coros), Marcelo Bortolazzi (bajo y coros) y Martín Andrada (bateria) .

Emiliano Cubisino dice: “Nunca nos consideramos una banda que imitaba a Sabina, porque teníamos un público que si bien le gustaba Sabina, sentíamos que una parte era nuestra porque reversionábamos los temas y a la gente le gustaba. Y en el verano del año pasado, en una gira por la Costa, cuando estábamos por Atalaya surgió el tema Pájaros y desde ahí surgió como idea general del grupo la creación de un disco propio. Pájaros (entre otras cosas que se puedan libremente interpretar) habla de lo que nos pasa como banda”, sintetiza Cubisino.

En el show de hoy se mecharán algunos temas de Joaquín Sabina en formato acústico, pero en su mayoría serán temas de los Manolos que están en este disco y otros que aún no grabaron. Ahora comienza una nueva etapa en la que, como lo define Emiliano Cubisino, “arranca todo de cero. Nos estamos explorando, pero como banda, es un trabajo de buscar nuestra química, pero sabemos que siempre será manteniendo la estética que tenemos”.

Las guitarras también hablan

Consultados sobre su música y sus posibilidades, Matías González Acuña, guitarrista de Manolos, dice: “En cada lateral de la banda existen diversas variantes que nos permiten crecer, y eso parece no tener un estilo de la banda, pero esa posibilidad de abrirnos es ya el estilo del grupo. Es un buen punto de inicio, pero con el potencial que tenemos podemos hacer mucho más, más si pensamos que somos una banda independiente que vivimos de otros sueldos”.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-189343

No hay comentarios.:

Publicar un comentario