miércoles, 23 de mayo de 2012

Maite, la platense que deslumbró en el "Soñando por Cantar"

Sociedad / Pasó a las rondas finales del reality producido por Ideas del Sur y apunta a llegar hasta la última instancia del certamen. Una historia familiar alrededor de la música.

22.05.2012 | 20.49

Por Andrés Iaconis
Diagonales.com
Maite Urbiztondo posa para la cámara de Diagonales (Fotos: Matías Adhemar)

La platense Maite Urbiztondo brilló la semana pasada en el reality “Soñando por Cantar” y pasó derecho a la final del programa que se emite por El Trece. La cantante de 35 años interpretó el tema “Un inglés en Nueva York” y dejó impresionado al jurado conformado por Alejandro Lerner, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Patricia Sosa. Ahora, Maite se prepara las rondas finales del concurso y avisa que se tiene fe para llegar hasta lo último.

El apellido Urbiztondo es muy conocido en la ciudad. Maite y su hermana Julia llevan más de quince años realizando presentaciones en cumpleaños, casamientos y otros eventos sociales. “Claro que estar dentro de la pantalla de un canal tan importante es una gran ayuda y por eso aumenta la cantidad de trabajo”, confesó la cantante.

Maite se presentó al casting que el programa de Ideas del Sur realizó en La Plata gracias al empuje de sus amigos y familiares. “Ya había participado en algunos pero ninguno me convencía. Esto me pareció distinto y todos me insistieron para que entrara”, comentó. Y agregó: “Tenía como una cuenta pendiente. Mi papá me había soñado a mí en un programa de televisión. Así que no lo pensé mucho y me mandé”.

Ella fue elegida entre miles de platenses que probaron suerte el mes pasado en el Teatro Ópera, cuando el reality conducido por Mariano Iúdica arribó a la ciudad. La semana pasada, Maite irrumpió en escena con el hit del pop internacional “Un inglés en Nueva York”, de Sting.

La cantante deslumbró a todo el jurado, en especial a Valeria Lynch, quien reconoció haber quedado impresionada con su desfachatez. “Me impactaste desde que apareciste” dijo Lynch. Y continuó: “Tenés una voz muy potente cuando necesitás la potencia y manejás muy bien los matices. Directo a la final”.

“La verdad me veo entre las finalistas y sueño con poder estar en ese lugar. Creí que iba a estar más nerviosa pero lo disfruté mucho. Era algo nuevo para

video

FAMILIA DE MÚSICOS. Maite comenzó su carrera como músico con apenas 14 años. Por aquel entonces subía a cantar al escenario junto a sus hermanos, quienes formaron una de las primeras bandas cover de La Plata, llamada Stop. “Cecilia y Horacio tenían el grupo. Con Julia los íbamos a ver siempre y terminábamos cantando con ellos”, recuerda Maite.

En el árbol genealógico de los Urbiztondo sobran los artistas y Maite asegura que su amor por la música lo heredó. “Mi papá cantaba y tocaba la guitarra, mi mamá bailaba y mi abuela, con su hermana, tocaban el violín y musicalizaban las películas mudas. Creo que algo de cada uno de ellos lo llevo en los genes”, señaló.

Maite Urbiztondo estudia canto lírico en la Escuela de arte de Berisso. Además hace la carrera universitaria de musicoterapia en la Universidad de Buenos Aires. “Me interesa todo lo que esté relacionado con la música. Me voy nutriendo de todos los géneros y me hace feliz vivir de esto”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario