miércoles, 16 de mayo de 2012

Lila Downs regresa a la Argentina

La cantautora se presentará el 20 y 21 de junio 2012 en el Teatro Gran Rex. Antes, estará en Rosario y Córdoba. La gira es en el marco de la gira de presentación de su último disco, "Pecados y Milgaros".

16.05.2012

Lila Downs llega a la Argentina para presentar “Pecados y Milagros”

La cantante mexicana Lila Downs llega a la Argentina en el marco de la gira de su última producción, Pecados y Milagros. Se presentará el 20 de junio en el Teatro Gran Rex. Antes, el 14, cantará en Rosario, y dos días después, el 16, en Córdoba.

Con más de 60.000 copias vendidas en México, como en todos sus discos, la temática de este trabajo gira entorno la justicia social y la transformación.

“Para este disco e empecé a pensar en canciones que me llevaran a lugares donde suceden pecados y milagros. Son emociones sobre lo que está sucediendo en mi país”, explicó la cantante.

Dedicado a su tierra y al mezcal, en el álbum se fusiona el estilo latino con el hip hop y el rock sin renunciar al compromiso con la música tradicional inspirada en el arte de las tribus indígenas de su país.

“Este disco también es un tributo a las mujeres de mi país que muelen maíz. Ellas me han inspirado para seguir trabajando y cantando”, asegura.

Lila Downs inició el tour “Pecados y Milagros” en noviembre del año pasado, con el que recorrió diferentes ciudades de México, Costa Rica, y New York.

En sus giras, la cantante viaja acompañada por La Misteriosa, su banda multiinstrumentista desde hace varios años, que incluye a Paul Cohen, su colaborador, productor y esposo.

Durante su carrera, la cantante mexicana ha sido reconocida por la industria musical; obtuvo un Grammy Latino por el lanzamiento de Una Sangre y una nominación al Grammy con su álbum "Shake Away” (Ojo de Culebra), que también fue nombrado como uno de los diez mejores discos de WOMEX, la principal organización de World Music.

Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Lila-Downs_0_701330062.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario