jueves, 10 de mayo de 2012

La improvisación teatral se da cita en la Ciudad

jueves | 10.05.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

LLEGA EL "FIT 2012"

Desde hoy y hasta el 20 de mayo, festival independiente con espectáculos, seminarios y encuentros de "impro"

Cabe Mallo y Fernando Massobrio inaugurarán hoy este festival con la obra “Los copistas diletantes”

El Festival de Improvisación Teatral ("FIT") 2012 se realizará desde hoy y hasta el 20 de mayo, con una completa programación de espectáculos, seminarios y jams (encuentros de improvisación) destinadas a difundir y desarrollar esta disciplina teatral que cada vez gana más terreno en la Ciudad.

Con la participación de grupos, compañías y grandes maestros de la improvisación, no sólo platenses sino también de capital federal, el "FIT" busca acercar esta actividad artística a todos los que tengan interés en conocerla.

Entre los objetivos de esta propuesta, se destaca el interés de brindar a la comunidad artística local seminarios de diferentes maestros reconocidos del género así como herramientas para su formación pedagógica; ofrecer al público platense una variedad de espectáculos para que la conozcan y disfruten del género y, entre otros, ayudar a entender que la improvisación no es sólo una herramienta artística sino que, bien utilizada, puede brindar recursos para el desarrollo de la vida cotitidiana.

Las actividades se llevarán a cabo entre los escenarios del Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V, 17 y 71; Centro Cultural El Escudo, 10 Nº 1373, entre 60 y 61; Espacio 44, 44 Nº 496 y El Teatro Bar, 43 entre 7 y 8, y estarán encabezadas por diferentes compañías teatrales, entre ellas, las platense: Jóvenes En Situación de Impro, Visación, Match de Improvisación y Altibajo; y las porteñas: Abel Sánchez de León y los que Improvisan, Global Impro Argentina, Kawabbonga, Amorbo y Jorge Costa.

La inauguración será hoy a las 23 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, con una función de "Los copistas diletantes", a cargo de la compañía Altibajo. La programación completa se puede encontrar en www.wix.com/fitlaplata/web. De todos modos, diariamente, las actividades se publicarán en la Agenda Cultural de esta sección.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120510/la-improvisacion-teatral-da-cita-ciudad-espectaculos40.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario