domingo, 13 de mayo de 2012

"Hombre mirando al sudeste" sube a las tablas del Coliseo Podestá de La Plata

A 25 años del estreno de Hombre mirando al sudeste, que consagró como cineasta a Eliseo Subiela, la película tendrá su versión teatral desde el 8 de junio en el teatro Coliseo Podestá de nuestra ciudad, con protagónicos de Lito Cruz y Alejo Ortiz.

13.05.2012 | 10.51

Eliseo Subiela, con Marina Glezer, Lito Cruz y Alejo Ortiz.

La pieza, que girará tambiém por otras ciudades argentinas, completa su elenco con Marina Glezer y suma, al igual que el filme, la música de Pedro Aznar.

“Es un desafío enorme, porque el teatro es otro lenguaje, pero estoy trabajando mucho en la adaptación. Lo primero que escribí a los 14 años fue una obra de teatro y ahora, en mi adultez, quiero abrir el juego y no encasillarme tanto al cine. Quiero trabajar con más tiempos y menos urgencias”, contó entonces Subiela.

El cineasta definió al proyecto teatral como “una de las tantas casualidades mágicas de la película” que fue protagonizada por Lorenzo Quinteros y Hugo Soto (fallecido en 1994).

“Hombre mirando al sudeste” transcurría en el hospital psiquiátrico porteño José Borda, donde un día aparecía un tal Rantés, quien aseguraba haber sido enviado desde otro planeta para investigar “la estupidez humana”, mientras era objeto de minuciosa observación por parte del psiquiatra Julio Denis (un pequeño homenaje de Subiela a Julio Cortázar, que usaba ese seudónimo).

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-180583-seccion-114&Redirect=false-Hombre-mirando-al-sudeste-sube-a-las-tablas-del-Podesta.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario