sábado, 19 de mayo de 2012

Hecho en Memphis, hecho en La Plata

John MC Inerny regresa a La Plata con su tributo a Presley y tras el éxito del film El último Elvis, que lo tiene como protagonista. Este sábado 19 de mayo 2012 a las 21.30, en La Trastienda Club (51 e/ 5 y 6)

18.05.2012 | 18.41

Por Flavio Mogetta
Diagonales.com

 John Mc Inerny, el responsable de Elvis vive

“Elvis esta vivo/ Elvis es un buen tío/ espero que me/ invite a comer”, supo cantar hace casi tres lustros Andrés Calamaro bastante antes de que el formidable show Elvis vive saliera a escena. John MC Inerny responsable del mismo y quien se pone en la piel del norteamericano desde su soberbia interpretación de las canciones, podrá en todo caso acusar recibo del pedido de Andrés e invitarlo a cenar.

Lo cierto es que desde hace años ideó este show tributo que partió de la música hasta abarcarlo todo y no desde un vestuario al que se le sumaron canciones. Cualquiera que lo haya visto en escena puede dar fe de la calidad de lo ofrecido. Esta noche MC Inerny desembarca en la versión platense de La Trastienda Club, “es el primer show que hacemos grande después de la filmación de la película (El último Elvis, que lo tiene como protagonista), porque todo eso implicó no poder tocar durante bastante tiempo” y lo hace con una expectativa “muy grande, que vaya una cantidad de gente más grande, también va a venir mucha gente de Capital, que está con ganas de ver a Elvis Vive después de la presentación de la peli” y porque se trata del “pprimer show después de mucho tiempo y muchas ganas de estar sobre el escenario”.

Por estos días, John vive rodeado con esa felicidad que aportan los hechos gratos y no esperados, como el éxito que arrastra la ópera prima de Armando Bo. “Es algo realmente sorprendente, todo lo que está pasando con la peli es increíble. Este fin de semana llega a los 100 mil espectadores, semejante cantidad de gente en una película en la que no está Ricardo Darín. Estamos todos muy contentos con el trayecto que está haciendo, ahora sigue en los festivales internacionales, se presenta en las provincias, la semana que viene vuelvo a rodar con ella voy a Cosquín, a Salta. Es algo tan positivo lo que está pasando que no tengo ya ni palabras de agradecimiento para la gente, y para Armando Bo, que ha confiado en mí”.

Largo es el camino que ha recorrido el músico para instalar este show considerado “el mejor tributo a Elvis de Sudamérica”. ¿Cuánto te modifica el éxito de la película? ¿Puede considerarse el premio a tanto esfuerzo? “A mí que vayan 500 personas o que vayan 10 en definitiva para mí es lo mismo porque voy a dar lo mismo, me voy a divertir igual y voy a sentir los temas en el alma como cada vez que los canto. Sí uno recuerda cuando hace siete años, formé esto, el esfuerzo que uno pone para grabar para hacer discos, todo una cuestión de producción independiente y que todo esto termine en algo tan positivo, no deja de asombrarme y por ahí sí en el fondo de mi pensamiento puede ser que sea como una recompensa para llamarlo de alguna manera. Yo vivo el presente y está todo fenómeno y contento”.

Y este reconocimiento llega en un buen momento, y lo toma a John con los dos pies bien plantados sobre la tierra: “Cuando viene de grande, a veces a lo que te afrontás sabés la responsabilidad que implica, sabés todo lo que significa hacer una película. Si bien no es actor y nunca ha participado en algo así sabés que es mucho dinero, esfuerzo, entonces todo eso se ve plasmado en este final de tanta gente que la va a ver, de tanta críticas increíbles no solo a Armando, que es un maestro y tiene un futuro increíble o a Griselda (Siciliani) que ya es una actriz consagrada sino las críticas que tan bien me han hecho a mí y a Margarita (López), que es una mini estrella. Estamos todos muy contentos y yo muy sorprendido con todo esto”.

Se sabe que uno de los grandes placeres que ofrece la vida, es el de poder disfrutar de un buen disco, en la comodidad del hogar y bien acompañado, y para John también es así: “Yo amo la música y Elvis en particular lo sigo disfrutando. Es de los pocos artistas que llego a mi casa cansado, pongo algún tema y me emociono. Siempre lo voy a disfrutar, siempre voy a disfrutar de la música, de Elvis, Johnny Cash, Hank Williams, Louis Armstrong, Oscar Alemán, todas esas personas siempre están conmigo cuando llego a mi casa y van a estar hasta el último día”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario