martes, 22 de mayo de 2012

Grupo vocal de cámara hará gira en Europa

martes | 22.05.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

El grupo vocal de cámara Tous Ensemble de la ciudad de La Plata, bajo la dirección de Emiliano Linares, realizará, desde el viernes hasta el 11 de junio, una importante gira por España y Francia, que ya ha sido declarada de Interés Municipal y de Interés Cultural por la Cancillería Argentina.


Serán 11 conciertos, en 15 días, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bayonne, Bourgoin-jallieu, Lyon, París, Saint-omer y Lille, compartiendo escenario con coros de esas ciudades.

En España: el domingo 27 de mayo se presentarán en Madrid, en la Iglesia de Santiago y San Juan Bautista, junto a Vocal Ars. -Mº Félix Márquez y Nuria Fernández-. El lunes 29, en la Iglesia Cristo del Olivar con el Coro Voces Graves -Mº Juan Pablo de Juan-. El 30 de mayo actuarán en Barcelona junto al Coro del Orfeo Gracienc -Mº Poire Vallve- y el 31 en Casa América Catalunya.

En Francia se presentarán el sábado 2 de junio, con un concierto junto al Coro del Conservatorio de Bayonne -Mº Laetitia Casabianca-. El 4 de junio actuarán con el Coro del Conservatorio de Bourgoin - Jallieu -Mº Florent Stroesser-. El martes 5, el grupo platense cantará junto al Coro de la Cathédrale de Lyon -Mº Jean-François Duchamp- y el 6, junto al Coro de la Universidad de Paris-Sorbonne -Mº Ariel Alonso-. El sábado 9 y el domingo 10 se presentarán con el Coro del Conservatorio de Saint-Omer -Mº Adélaïde Stroesser-.

El grupo vocal de cámara Tous Ensemble fue creado en el año 2008, con el fin de realizar un estudio de la música coral de diferentes períodos, y generar un acercamiento de esta forma de expresión musical, a los más diversos públicos.

Está integrado por profesionales de las distintas carreras de música; cantantes, directores de coro, directores de orquesta, educadores musicales y por estudiantes avanzados de dichas carreras de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y del Conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata. La vinculación con el canto y la música coral que varios traen desde sus lugares de origen, los une para dar forma a esta joven agrupación, nacida del interés común y de la necesidad de encontrar un nuevo espacio donde poder expresarse.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120522/grupo-vocal-camara-hara-gira-europa-espectaculos36.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario