viernes, 25 de mayo de 2012

Fiamingo vuelve a La Plata

viernes | 25.05.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

Mañana a las 21 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, el destacado pianista y compositor Diego Fiamingo regresará a la ciudad para presentar un recital de piano con entrada libre y gratuita.

El pianista se presenta mañana en el Pasaje Dardo Rocha con un variado programa y con entrada libre y gratuita

Durante el primer acto, este artista ofrecerá "You brought me here"; "Eternity"; los preludios de "One more time", "La danza de la musa", "La escalera" y "Velvet"; "The Russian", "Gaucho arrabal" y "9/11". y en la última parte interpretará "Estudio en Do menor", "To my old friend", "New hope", "Waltz de Clementina", "Coluccio", "Anguish", "The circus" y "El Bohemio".

Perteneciente a una familia amante de la música, comenzó a estudiar piano a los 9 años, influenciado por la ópera y la música académica. "Mis maestros fueron Jeny Blach y Antonio Deraco, y en los primeros años mis estudios tuvieron que ver con la música académica, mi futuro era ser concertista. Con ese objetivo llegué a Madrid a principios de los años 90 de la mano de Deraco", relató.

Una vez en Europa, Fiamingo comenzó a componer. "Cuando descubrí la magia de la creación, supe que sería muy difícil que me dedicara a ser concertista. Entonces desde Argentina surgió una propuesta totalmente diferente para trabajar con artistas de la música popular que implicaba mi radicación en Estados Unidos. Trabajé con cantantes como José Luis Rodríguez y Chayanne en Miami, pero paralelamente crecía mi obra, mis composiciones", contó.

Cinco años atrás, grabó su primer disco como solista en su debut en el Lincoln Theatre of Miami, y decidió abocarse con intensidad a su obra y a la docencia. "Fue una decisión importante, lo mismo que regresar a mi país. Después de una experiencia maravillosa, decidí volver para compartir lo aprendido".

Con este objetivo, el pianista Diego Fiamingo regresará a la Ciudad para presentar mañana su nuevo trabajo con los platense.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120525/fiamingo-vuelve-plata-espectaculos18.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario