jueves, 24 de mayo de 2012

Festival por la Escuela de Danzas Tradicionales de La Plata

Interés General | jueves 24 de mayo de 2012

Fue ayer en Plaza San Martín porque hace casi dos meses no tienen dónde estudiar. Además, se cumplieron 64 años de la fundación de la institución


Los 700 alumnos de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas José Hernández están por cumplir dos meses sin clases, luego de la clausura el 3 de abril del la sede de Plaza Rocha en el que estudiaban por problemas edilicios.

La medida fue ordenada por el área de Infraestructura del Consejo Escolar, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. De allí surgieron algunas propuestas para poder continuar con las clases, pero todas se cayeron y lo cierto es que aún no acercaron soluciones, lo que perjudica, sobre todo, a los estudiantes del interior.

Todos los alumnos que allí estudian Folclore e Intérprete y Coreógrafo de Tango corren el riesgo de perder el año. Sin embargo, lejos de resignarse, la comunidad educativa de la institución se encuentra movilizada en forma permanente.

El martes realizaron una intervención urbana en 7 y 45 y, ayer, un festival en Plaza San Martín, en el que se conmemoraron, además, los 64 años de la fundación de la escuela.

El festival arrancó alrededor de las 17 y tenía pautado finalizar a las 22. Participaron del mismo 28 músicos de tango y folclore, y unas 300 personas que acompañaron la movida. El objetivo: exigir que se encuentre cuanto antes un lugar para las cursadas de la Escuela de Danzas Tradicionales, que desde el año 1982 funcionaba en 7 entre
59 y 60.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-191213

No hay comentarios.:

Publicar un comentario