jueves, 24 de mayo de 2012

El proyecto "Indra" se presenta en la Ciudad

jueves | 24.05.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

Mañana a las 20.30 en el Teatro Café Concert, 43 entre 7 y 8, se presentará "Indra. The Joy of Mantras", el primer proyecto en combinar mantras en sánscrito con sonidos pop, electrónicos, world music y ritmos latinoamericanos.

“Indra. The Joy of Mantras” se presenta mañana, a las 20.30, en 43 entre 7 y 8

Integrada por Ignacio Escribano (voz y guitarras), Bernardette Ben (voz y teclados), César Franov (bajo, teclados y programación) y Fini Hernández (coros), este espectáculo se presenta como "un viaje al corazón a través de la música" con los objetivos principales de popularizar los mantras y los bhajans, generar conciencia sobre el beneficio de cantarlos grupalmente, ofrecer una alternativa de entretenimiento para gente de todas las edades por medio de encuentros libres de humo, drogas y alcohol y, entre otros, elevar los valores humanos y espirituales en la sociedad.

Ignacio Escribano, líder de este proyecto, comenzó a cantar mantras a principios de 2001, luego de haber tomado su primer curso de respiración y meditación. En 2002, invitado por su maestro y fundador de "El Arte de Vivir", Sri Sri Ravi Shankar, realizó el primero de varios viajes a la India, donde tuvo la oportunidad, entre otras cosas, de aprender mantras y bhajans desde la fuente misma.

Su primer disco lo grabó en 2005 y se llamó "Por el sendero", una selección de temas de folclore argentino. En 2008 editó "Niranjana", en el cual amalgamó los sonidos de la India con ritmos argentinos, brasileños y del resto de latinoamérica, más el agregado de influencias pop, world music, programación y sonidos electrónicos.

En 2010, gracias al impulso de Sri Sri Ravi Shankar, Ignacio sintió la necesidad de crear un proyecto que trascendiera las fronteras de "Niranjana" y difundir masivamente los mantras y bhajans en toda la sociedad. En este sentido, se propuso "no parar hasta que los mantras suenen en las radios y hasta que me suba a un colectivo y el que maneja esté cantando, con una sonrisa, Om Namah Shivaya".

Desde su primera presentación en marzo del 2010 en The Roxy Live Bar de Buenos Aires, "Indra" ha difundido el sonido, la fuerza y la alegría de los mantras ante cientos de personas y por diversos escenarios del mundo. Y con este cometido llegarán a la Ciudad mañana, con sus cantos de amor, tratando de generar un clima de paz, alegría, energía y meditación.

Las entradas ($50) ya están a la venta en la boletería del teatro y, también, en la Sala Opera, 58 entre 10 y 11.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120524/el-proyecto-indra-presenta-ciudad-espectaculos48.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario