sábado, 26 de mayo de 2012

De La Plata para el resto del país

Espectáculos | sábado 26 de mayo de 2012

La conocida zarzuela Doña Francisquita, de Amadeo Vives, tendrá una función especial mañana en el Teatro Argentino de La Plata que será transmitida en vivo a través de un canal de aire, internet y se podrá ver en salas de Jujuy y Santa Cruz.


A través del Plan Nacional Igualdad Cultural, Doña Francisquita, se representará en la sala Alberto Ginastera del Argentino de La Plata el domingo a las 17 también se podrá seguir en simultáneo en el Teatro Altos Hornos Zapla, de Jujuy, y en Santa Cruz.

La dirección musical de Doña Francisquita estará a cargo de Guillermo Brizzio y Darío Domínguez Xodo, y la puesta en escena será de Jaime Martorell.

Marisú Pavón como Doña Francisquita; Ricardo Bernal como Fernando; Mónica Sardi como Aurora; Santiago Burgi como Cardona; Luis Gaeta como Don Matías, Marta Cullerés como Doña Francisca, y Ricardo Crampton, como Lorenzo, entre otros componen el elenco de la obra.

Considerada una de las mejores zarzuelas de la historia, "Doña Francisquita" se estrenó en 1923 en el Teatro Apolo de Madrid. Fue compuesta por el catalán Amadeo Vives, y cuenta con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, basado libremente en la comedia La discreta enamorada, de Lope de Vega.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-191496

No hay comentarios.:

Publicar un comentario