sábado, 19 de mayo de 2012

Corto de graduada platense se exhibe en Festival de Cannes

PROYECTO GANADOR DE "HISTORIAS BREVES"

"Cenizas", de Gwenn Joyaux, se proyecta en el apartado Short Film Corner

video

Mientras cursaba en La Plata la licenciatura en Realización de Cine, Video y Televisión en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, la joven Gwenn Joyaux (27) se enmarcó en la dirección de "Cenizas", un corto protagonizado por actores platenses que, por estos días, se presentará en el apartado Short Film Corner de la 65º edición del Festival de Cine de Cannes.

Rodado completamente en el Parque Pereyra Iraola, "Cenizas" está inspirado en una masacre ocurrida en una estancia en General Villegas el 8 de mayo de 1992 que aún permanece impune. Relata el momento en que un comisario encuentra los cinco cadáveres brutalmente asesinados e intenta descubrir al asesino.

El corto está protagonizado por Edgardo Desimone ("La América Aislada"), en el rol del comisario que investiga el delito, y Diego Cremonesi ("Aguas Verdes", "Masacre esta noche", "Penumbra"), como el dueño de la estancia y principal sospechoso.

Gween presentó el guión de "Cenizas" en el concurso patrocinado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, "Historias Breves", de donde surgieron grandes nombres como Lucrecia Martel, Adrián Caetano y Daniel Burman, entre otros. Al resultar ganador, el Incaa se hizo cargo de su producción.

Licenciada en Producción Multimedial y Comunicadora Audiovisual de la UNLP, Gwenn Joyaux realizó, entre otros, los cortometrajes "Haiku" (2003), premio del público en el 1º Panorama Latinoamericano de Cinema Universitario de San Pablo, Brasil; "Conquista" (2005), 1º mención a la edición en el 4º Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires; "ojta, journal intime de la distance" (2008), seleccionado como mejor video experimental en el Festival Internacional de Cine Joven de Portugal y "Sereno", premiado en el 1º Festifreak Produce de La Plata.

Además, fue asistente de dirección de las películas "No moriré sola" (2008) y "Sudor Frío" (2011) del platense Adrián García Bogliano; y continuista en "Penumbra" (2011), de Adrián y Ramiro García Bogliano, "Rambleras" (2010, Daniela Speranza), "Malditos sean!" (2010, Fabián & Demián Rugna) y "Romper el huevo" y "El secreto de Lucía" (2011, Becky Garello), entre otras.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120519/corto-graduada-platense-exhibe-festival-cannes-espectaculos30.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario