domingo, 13 de mayo de 2012

Camila Zuleta, de Berisso al “Soñando por Cantar”

Sociedad / La joven de 21 años fue seleccionada para presentarse este lunes ante la mirada de millones de televidentes. Fue elegida entre cientos de platenses que asistieron al casting que Ideas del Sur realizó en la ciudad hace un mes.

12.05.2012 | 21.14

Por Andrés Iaconis

Camila Zuleta, la berissense que sueña por cantar

Camila Zuleta se prepara para subir una vez más al escenario del “Soñando por Cantar”. Su presentación será ante millones de personas que podrán verla en vivo este lunes, cuando el programa de Ideas del Sur vuelva a salir al aire por la pantalla del Trece. La berissense de 21 años, estudiante de canto lírico, fue elegida entre cientos de platenses que participaron del casting que se realizó hace poco menos de un mes. Ahora sorteará la etapa que puede dejarla directamente en la final del reality.

La promesa musical de la región se presentó a mediados de abril pasado en el casting que la productora realizó en el Teatro Ópera de la ciudad. Camila reconoció a Diagonales.com que en un principio descartó la idea de participar en el concurso, aunque la insistencia de sus familiares -sobre todo de sus abuelos- y amigos le dieron un empujón para, aunque sea, “tirarse un lance”, dijo.

Pasaron tres semanas desde aquella prueba y Camila creyó que ya no la iban a convocar: “Me había olvidado de todo y a las tres semanas llamaron a mi casa. Creí que era una broma de alguno de mis amigos hasta que me dijeron que el lunes tenía que estar en Capital y que iba a cantar un tema de Sandra Mihanovich”, contó la joven.

Ahora, Camila decida cada minuto libre de su vida para ensayar de su versión del tema “Sin tu amor”. “La canción siempre me gustó y, si bien los tonos son muy graves y me queda bajo, estoy tratando de arreglarlo para que salga lo mejor posible”, asegura.

Así, la cantante lírica de Berisso que decidió “tirarse un lance” en el reality producido por Ideas del Sur, se presentará este lunes para millones de personas que, desde sus casas, la verán en vivo. “Todavía no caigo de esta oportunidad. Es muy loco pensar en que tanta gente, desde distintos puntos del país y América, me escucharán cantar”, reflexionó.

Camila podrá este lunes, además, ganarse un lugar en la final del “Soñando por Cantar 2012”. “Tengo mucha fe y confianza, creo que puedo llegar a pasar a una nueva etapa, pero no quiero anticiparme, prefiero disfrutarlo”, señaló.

AMOR POR LA MÚSICA. Camila Zuleta trabaja en la Comuna platense de lunes a viernes, estudia canto en el conservatorio y teatro en Capital Federal. Además, dice que trata de buscar cinco minutos de tiempo libre para estar con su novio, a quien ve cada dos días y con suerte.

Lo que no se permite a la joven que vive en Berisso junto a su familia es olvidarse de la música: “Todos los días escucho algo nuevo, toco el piano o practico distintos tipos de canciones. Es algo que desde chiquita me gusta hacer. Me llena”, dijo.

La banda inglesa The Beatles es la preferida de Camila, tanto que decidió tatuarse el rostro de John Lennon. Sin embargo, la joven advirtió: “Escucho todo. Hasta el Chaqueño Palavecino. Si el día de mañana pretendo ser profesora de música no puedo desestimar ningún tipo de estilo o cantante. Para mí eso es fundamental”.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-180545-Camila-Zuleta-de-Berisso-al-Sonando-por-Cantar.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario