jueves, 10 de mayo de 2012

Anteayer se entregaron los premios Florencio Sánchez

Jueves 10 de mayo de 2012 | Publicado en edición impresa

Teatro / Reconocimientos de la Casa del Teatro

De la Serna, Conforte y Tantanian, entre los ganadores

Por Carolina Amoroso | LA NACION

El martes, pasadas las 21, el teatro Regina se llenó de rostros amigos. La Casa del Teatro congregó allí a actores consagrados y nuevos talentos para premiar a los trabajos más destacados del 2011 en la entrega de los Florencio Sánchez. Además, fueron homenajeados por su trayectoria Sergio Renán y Laura Yusem.

La sencilla pero cálida ceremonia fue conducida por Andrés Percivalle y comenzó con las palabras de Julio Baccaro, presidente de la Casa del Teatro, quien destacó la importancia de la participación de los colegas en la institución y dijo: "Queremos considerarlos a todos premiados".

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del premio al mejor unipersonal, que fue otorgado a Roxana Randón por su labor en Bastarda sin nombre , de manos de su hijo Leonardo Sbaraglia. Al recibir la estatuilla, Randón, conmovida, dijo: "Yo lo hice y él me hizo".

También Rodrigo de la Serna recibió una grata sorpresa al recibir el premio al mejor actor por su trabajo en Lluvia constante, de manos de su compañero de elenco y amigo Joaquín Furriel. "Me siento muy honrado de recibir un premio que da la gente de teatro, con todo lo que eso significa, y recibirlo de Joaquín, que es un gran amigo, fue algo muy lindo. Si lo soñaba, no me salía tan bien", dijo De la Serna a LA NACION. Emilia Mazer también se mostró emocionada al ser reconocida por su trabajo en Vuelo a Capistrano : "Lo considero un premio de prestigio". Además, dedicó el reconocimiento al director y maestro Agustín Alezzo.

Maricel Alvarez, premiada como la mejor actriz de 2011 por Hécuba o El Gineceo Canino , recibió orgullosa el premio de manos de Elena Tasisto, a quien describió como "una actriz infinita". Además, expresó un gran orgullo de estar nominada junto a Claudia Lapacó: "Recién me la crucé y le dije: «Usted es de la realeza para mí»", confesó.

El premio a mejor actriz de reparto fue compartido entre Analía Couceyro ( Las islas ) y Emilia Mazer ( Vuelo a Capistrano ); como mejor actor de reparto, Pablo Razuk ( Yocasta ); como mejor autor nacional, Cristina Escofet ( Bastarda sin nombre ); mejor director, Alejandro Tantanian ( Las islas / Blackbird ); actriz en musicales, Laura Conforte ( La novicia rebelde ); actor en musicales, Pablo Sultani ( El pasajero ); como revelación femenina, Maia Francia ( Otros gritos ); como revelación masculina, Abian Vainstein ( Yocasta ); como mejor unipersonal, Roxana Randón ( Bastarda sin nombre ); y como espectáculo extranjero, Malas palabras, de México).

Las fundadoras del Abasto Social Club se llevaron un reconocimiento especial de 500 dólares para su espacio independiente, que debió mudarse.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1471866-anteayer-se-entregaron-los-premios-florencio-sanchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario