viernes, 27 de abril de 2012

Un megahomenaje para Hugo Midón

Viernes 27 de abril de 2012 | Publicado en edición impresa

Platea infantil

A un año de su muerte, un numeroso grupo de actores lo recuerda en la Feria del Libro

Por Juan Garff  | LA NACION

Son 40 años de teatro. Desde La vuelta manzana en 1970 hasta Playa Bonita en 2009. Pasando por Cantando sobre la mesa , El Imaginario , Narices , Vivitos y coleando , Stan y Oliver , Locos re-cuerdos y Derechos torcidos , entre tantas otras obras que marcaron la infancia de varias generaciones. Hugo Midón fue sin dudas uno de los más lúcidos teatristas argentinos, más allá de las edades de sus espectadores. A un año de su temprano fallecimiento, más de un centenar de artistas que trabajaron con él se reúnen para un megahomenaje que se realizará mañana en la Feria del Libro, en la Sala María Esther de Miguel, Pabellón Rojo, a partir de las 14.

Soledad Silveyra, Víctor Laplace, Leonor Manso, Omar Calicchio, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Ana María Cores, Roberto Catarineu, Carlos March, Gustavo Monje, Osqui Guzmán y muchos más participarán de casi cuatro horas de escenas leídas y cantadas del repertorio midoniano. Carlos Gianni, el músico que formó una dupla creativa inseparable con Midón, estará al piano. Entre los testimonios reunidos además en un video está el de María Midón, la hija del creador de sabidurías de payasos, que realza la coherencia de quien como padre sostuvo la misma pasión por la libertad creativa que impulsó en sus actores. Y la misma irrevocable, seria, decisión de no perder la posibilidad de jugar que había trasladado desde su infancia a su modo de vivir.

Cuando todos suban al escenario a cantar "La nariz tiznada", el tema de los deshollinadores de La vuelta manzana , resonarán los ecos de mil y una narices rojas que supieron decir con una sonrisa verdades de todas las edades. Que supieron dibujar un camino vital en el que no se pierden ni los principios ni los fines que guían a niños y adultos de buena voluntad. Una vida honesta, lúdica, lúcida, crítica y sonriente. Como la de Hugo Midón.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1468433-un-megahomenaje-para-hugo-midon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario