sábado, 21 de abril de 2012

Rock en el FIFBA

Espectáculos / DEMO/ El mató a un policía motorizado y Mostruo! subieron la temperatura en Meridiano V el último sábado. 19.04.2012 | 09.09 

Por Flavio Mogetta 

El mató a un policía motorizado (Foto: Cata Moncal) 

 En la previa la propuesta hacía algo de ruido. ¿Cuánto tenía que ver el rock en un festival como el FIFBA? ¿Era necesaria esa incursión en el marco de una cita más que interesante y que gira en torno al folclore? La decisión de que sea un evento “fuera de” (el Bosque, por ejemplo) comenzó a hacerlo más potable. Ese tipo de ramificaciones suele darse en todas las grandes citas que se presten de tal. Tampoco suena desarcetado si uno ve que sirve para promover un interesante lanzamiento discográfico como el Catálogo rock, que el Instituto Cultural editó en 2011. 

Así la idea fue cerrando, y por eso pudo disfrutarse de las canciones de Shaman y los pilares de la creación, Mostruo! y El Mató a un policía motorizado. El plan para el sábado a la noche aparecía como insuperable, la posibilidad de disfrutar de las canciones de Mostruo! y El Mató en un escenario algo atípico para estos últimos pero que suele garantizar por acústica y otras cuestiones la posibilidad de disfrutar de un espectáculo con buen sonido. 

Los organizadores dispusieron 100 entradas gratuitas para el recital (y a dos por persona) que se agotaron en cuestión de minutos y poco después de las 22. Cuando algo después de la 1, el cuarteto rockero integrado por Medina, Finocchi y los hermanos Mutinelli salieron a escena con “La Feria Jipi” mucha gente deambulaba por los alrededores del bar anclado en Meridiano V buscando una entrada salvadora en el piso. 

Los músicos que en 2011 editaron el soberbio Perfecto (uno de los mejores trabajos discográficos del año) pueden jactarse de ser una de las mejores bandas para ver en vivo, pocos como ellos pueden sonar tan bien sin que importen tanto ni las condiciones climáticas, atmosféricas, acústicas y sonoras. Y la noche del sábado no fue la excepción ante una buena parte del público, que esperaba por el combo dueño de la trilogía apocalíptica que ofreció en los últimos años el rock platense, pero que festejó el show de Mostruo! 

Un rato después fue el turno de El mató a un policía motorizado que ofreció un show impecable (tal como había ocurrido en Ciudad Alterna). “Pueden pararse”, sugirió Santiago Barrionuevo a los presentes que seguían el recital cómodamente sentados. Sin embargo, ese quiebre no iba a producirse hasta la recta final del show cuando “El próximo movimiento” mediante las puertas se abrieron y más de medio centenar de personas se entregaron a un pogo tan terrenal como precioso. Un cierre épico, disfrutado por los músicos y por todos aquellos que notaron/redescubrieron que la música (en cualquiera de sus géneros y formas) posee un halo sagrado capaz de movilizar, emocionar y transportar. 

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-178714-seccion-114&Redirect=false-Rock-en-el-FIFBA.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario