martes, 24 de abril de 2012

Polka cuyana en Plaza Rocha para pedir por la escuela de Folklore

Sociedad /  Los estudiantes de Danzas Tradicionales realizaron una clase abierta frente al edificio clausurado hace veinte días. Piden un espacio alternativo para no perder el ciclo lectivo. A las 12 marcharon al Ministerio de Educación.

24.04.2012 | 17.46

Por Cintia Kemelmajer

Los estudiantes de Danzas Tradicionales estuvieron en el ministerio de Educación

Veintiún días después de la clausura parcial del edificio de la escuela de Danzas Tradicionales de 7 entre 59 y 60, sus estudiantes continúan en pie de lucha y realizaron esta mañana una clase abierta de polka cuyana en Plaza Rocha para manifestar su descontento y no perder más días de clase. Es que, a pesar de contar con la promesa de la Provincia de que pasarían a tener clases en la Escuela de Estética –que funciona justo debajo de la escuela de folklore– a partir del receso invernal, en lo concreto nada de eso ha sucedido.

Ante las dilaciones, los estudiantes se contactaron con el propietario del inmueble para conocer el estado de las negociaciones para alquilarlo, pero se anoticiaron de que ningún inspector o funcionario de la cartera de Educación trabó comunicación hasta el momento para avanzar en ese sentido. “Sólo sabemos que existe un acta de compromiso de alquiler entre el director de la escuela de folklore e inspección del Ministerio de Educación”, planteó Elena Moya, estudiante de folklore.

Ante ese panorama, a partir de las 12 del mediodía los estudiantes marcharon hacia el ministerio junto con sus pares de la escuela de Estética, que se quedarían sin sede ante el traslado de la escuela de Folklore. Además, el Municipio se había comprometido a brindar espacios alternativos (como el Pasaje Dardo Rocha o el Centro Cultural Islas Malvinas) para que el primer cuatrimestre de clases no se pierda, pero se comunicó finalmente que dichos lugares están saturados para su eventual utilización y no se ofrecen soluciones para que los alumnos no pierdan más días de clase.

REPASO. El conflicto en la Escuela de Folklore surgió el martes 3 de abril, cuando fueron desalojados "sorpresivamente", después de que "la Dirección Provincial de Infraestructura emitiera un informe técnico" en el cual se dice que "por la seguridad integral del edificio deben cesar todas aquella actividades que produzcan efectos vibratorios".

De allí en más los estudiantes realizaron varias movilizaciones y asambleas denunciando que "más de 30 años de errantes decisiones colocan hoy a la Escuela, a sus estudiantes, profesores y personal administrativo, en las condiciones de parias, sin un lugar propio, adecuado y digno donde desarrollar la importante labor de formación de docentes y técnicos de danzas folklóricas y tango".

La Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernandez” funciona desde el año 1982 en la sede edilicia de 7 Nº 1313 entre 59 y Plaza Rocha. “Esta escuela cuenta con un extenso historial de problemas en su infraestructura los cuales han sido dilatados sistemáticamente dejando siempre postergada la continuidad o no de sus actividades en dicho edificio”, indicaron los alumnos.

En este sentido, aseguraron que “la Dirección de Cultura y educación y la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires no otorgaron soluciones reales o parciales en términos de facilitar un edificio alternativo que garantice el derecho a la educación y al trabajo de docentes y administrativos”.

Fuenre: http://diagonales.infonews.com/nota-179226-Polka-en-Plaza-Rocha-por-la-escuela-de-Folklore.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario