lunes, 30 de abril de 2012

Neuquén: Destaparon el anfiteatro de la Municipalidad

30-04-2012, 01:30| Regionales | La Mañana Neuquén

Un grupo de artistas y vecinos de la ciudad se reunieron ayer en el Parque Central, munidos de palas, baldes y otras herramientas, con el objetivo de destapar el anfiteatro, tras la controvertida medida adoptada por el gobierno municipal.


Neuquén.- Un grupo de artistas autoconvocados y vecinos de la ciudad se reunieron ayer en el Parque Central, munidos de palas, baldes y otras herramientas, con el objetivo de destapar el anfiteatro, después de la controvertida medida adoptada por el gobierno municipal la semana pasada, cuando el lugar fue rellenado con tierra. Lo curioso fue que mientras los autoconvocados realizaban esta tarea, al desenterrar una parte del primer escalón se encontraron con un gato. El animal estaba con vida y fue liberado cerca de las 18, según relató Guillermo García, representante de Espacios Culturales de Neuquén.

García, junto a otras personas que se hicieron presentes, relató que la actividad se organizó a través de las redes sociales. En el lugar se instalaron carpas donde los manifestantes planeaban pasar la noche. Además, los escombros que se sacaron fueron llevados a la entrada del edificio de la Municipalidad en clara señal de protesta.

Una fuente vinculada al intendente de Horacio Quiroga aseguró que la obra se va a continuar, que allí se hará un espacio verde con riego. Se indicó que del otro lado de las vías se van a realizar mejoras que servirán para espectáculos artísticos. “Se va a hacer un escenario con el arco romano de fondo iluminado y, al mismo tiempo, se están desarrollando las playas de estacionamiento que cruzan el parque”, indicó la misma fuente.

 “No hemos hecho nada que el actual intendente Quiroga no haya charlado con la gente en campaña”, dijo la semana pasada el secretario de Servicios Urbanos del municipio, Sergio Sanfilippo, al justificar la medida de rellenar con tierra el anfiteatro.

El funcionario sostuvo en ese momento que la ciudad “está un poco fea, se ve fea, con una arquitectura antigua” y aclaró que la idea es recuperar espacios públicos “que están abandonados”.

Fuente:http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/4/30/destaparon-el-anfiteatro-de-la-municipalidad_145749

No hay comentarios.:

Publicar un comentario