domingo, 29 de abril de 2012

Murió Quico García

Espectáculos / Pesar en el mundo artístico platense por la desaparición física del autor y director teatral, dueño de la sala La hermandad del princesa.

29.04.2012 | 22.30

Por Carolina Sirio.


Anoche falleció Quico García, quien deja un gran legado para el teatro platense. El también dueño de las pinturerías García, tenía la sala teatral La hermandad del princesa, donde actualmente estaba en cartel la obra "Si es amor de verdad (me dirías cuánto entonces)", de la que era autor y co-director junto a Beatriz Catani.

Justamente, al ser entrevistada por Diagonales.com por el estreno de "Si es amor de verdad (me dirías cuánto entonces)", Catani destacaba la importancia que le daba con Quico a La hermandad del princesa: “mantenemos el Princesa con Quico como lugar de experimentación, es nuestro laboratorio de trabajo, donde hemos ido armando salas diferentes para cada uno de nuestras obras. Tomamos esta constante de producir y trabajar desde acá como una decisión política, una determinación esencial a nuestro trabajo. Porque más allá de los textos o la fuerza poética de una escena, lo político está en las decisiones que se toman en relación a los modos de producción y circulación de las obras. Las distancias, los tiempos, las afectividades que tiene la ciudad son el basamento político de nuestra producción”.

Hombre de teatro. Dramaturgo, director y docente universitario, Quico García era egresado del Conservatorio Provincial de Música y Arte escénico y también Licenciado en Realización Cinematográfica UNLP.

Como cineasta realizó entre otros; Severino Di Giovanni: Violencia y Utopia, Los Velázquez: de cómo pelearon, cómo murieron y cómo siguen vivos en la memoria del pueblo, El astillero.

Como director y dramaturgo realizó entre otros: Woyzeck, versión de G. Büchner, Vincent y los cuervos. Versión sobre texto de P. O‘Donnell, Maluco, Canon Perpetuo, Ritual mecánico, Estructura Inconsciente.

Participó de distintos festivales internacionales como III Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana; XII Festival Internacional de Teatro. Caracas. Venezuela; XII Festival Internacional de Teatro Alternativo. Madrid; Nuevas Tendencias Teatrales. Barcelona; IV Festival Internacional Circuito de Teatros Alternativos, España. Fue Director de la Comedia Municipal de La Plata. Por su labor en teatro y cine obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-179621-Murio-Quico-Garcia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario