sábado, 28 de abril de 2012

Mucho más que un lugar de procedencia

Espectáculos /  Hoy a partir de las 21, Pura Vida será testigo y escenario de la presentación del disco I'm from La Plata. ¿Un disco más? Tal vez. Pero quizás también sea "esa" luz que proyecte el rock platense al infinito y más allá.

28.04.2012 | 09.34

Por Flavio Mogetta

I'm from La Plata

Más de una vez se ha hablado de la riqueza que posee el idioma español en comparación al inglés, tan sintético y frío muchas veces. Esa abundancia muchas veces lo lleva a utilizar decenas de palabras para lograr una frase contundente o efectiva. En contrapartida el idioma anglosajón las ofrece de a montones. “I’m from”, es una de ellas. E indica procedencia y pertenencia. Y de tal término se valió el músico Marcelo Pilegi para concebir un disco compilado de rock. Y acá sí que la definición calza a la perfección porque el material del que se habla es vinilo, el siempre añorado 12”.

El LP en cuestión es I’m from La Plata, cuenta con 16 canciones (una por cada banda participante) y será presentado esta noche en Pura Vida (diagonal 78 e/ 8 y 61), desde las 21 y hasta las 3 de la mañana. Vale aclarar que se trata de un horario real y no laxo, ya que luego de la clausura que sufrió el bar y para mostrar el deseo de buena convivencia con los vecinos que lo rodean, los responsables del lugar decidieron acortar la noche. La particularidad está dada en que habrá dos sets: uno eléctrico, sobre el escenario Federico Moura, y uno acústico a un costado del mismo. Por el primero pasarán Hongo, Camión, The Falcons y Mostruo!; mientras que El Milano, Shaman, Crema del Cielo y Thes Siniestros versionarán sus propios temas desenchufándolos.

La edición física del disco se realizará con lo que se recaude en este show y un próximo con fecha a definir y en el que participarán las otras 8 bandas que forman parte de él. En diálogo con Diagonales.com el músico comenta que la idea de este proyecto se "se me ocurrió a mí una noche como algo que estaría bueno tener, un vinilo con rock platense. Al otro día se la comenté al Tano Caccavo, y él me puso pilas para hacerla y hacerla bien".

"Hay que decir que al principio quería hacer un vinilo doble, y meter al menos 25 bandas, bandas de los 90 y principios de 2000, pero era demasiado. Entonces me aboqué a los últimos discos editados, y a bandas que están hoy activas, pues pienso que estaría bueno que sean difundidas ahora mismo. Fui yo quien eligió las bandas y los temas, tratando de mostrar un panorama actual del sonido del rock independiente de la ciudad", responde a la hora de referir el criterio utilizado para la selección de cada una de las bandas que participa del disco.

–¿Es posible que haya un Volumen II?

–Si todo sale bien seguramente habrá un Volumen 2, del que ya tengo creo casi toda la grilla pensada. Pero lo más interesante de este proyecto es saber que juntando voluntades se pueden hacer esto y muchas cosas mas entre las bandas. Creo que es una forma de mostrar esa convivencia tan especial que se da entre los artistas platenses.

Con una tirada de 500 copias (5 veces más que aquellas que Pilegi soñó en un primer momento) el LP circulará por Europa, Japón y buena parte del mundo “para promocionar el rock platense”. Una gran carta de presentación sin dudas para dar cuenta de todo lo mucho que se hace en La Plata, de todo lo mucho que suena cada noche en la ciudad que trazó Pedro B. Benoit. Y quizás no esté tan lejano ese día que muchos imaginamos en el que la prensa mundial hable de “la movida platense” así como alguna vez ya lo ha hecho con “Manchester” o “Seattle”.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-179502-seccion-114&Redirect=false-Mucho-mas-que-un-lugar-de-procedencia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario