lunes, 30 de abril de 2012

Mucho más que libros

Sociedad / La 9º Feria del Libro Independiente y Autogestiva se vive a pleno durante el fin de semana largo. Mañana y el martes también puede disfrutarse.

30.04.2012 | 12.04

Por Carolina Sirio.

9º FLIA en Plaza San Martín (Fotos: Eva Cabrera)

Ayer comenzó la 9º FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva), que se desarrolla en Plaza San Martín (7 y 50) hasta el 1º de mayo inclusive, siempre a partir de las 14.

Pero FLIA no es sólo libros, quienes la visiten se encontrarán con poesía, cuentos, pintura, artesanías, música, reciclados, ropa y objetos de diseño, comida vegetariana, tortas y hasta espectáculos en vivo.

Y este domingo la gente mostró su apoyo a esta iniciativa –derivada de la homónima que comenzó en Buenos Aires– que ya lleva nueve ediciones. Artesanos, artistas, editores autogestionados conviven en este espacio, donde el público encuentra la más variada oferta de objetos culturales.

Con sentido social. “Soy nómade, de aire, vuelo, llevo en la falda letras de imprentas clandestinas, apoyo las luchas, las causas justas, el arte independiente y la autogestión. Si me pellizcan, me duele. Si me hacen cosquillas, río. Y nunca soy la misma que ayer”. Así se define la FLIA en su página de Facebook y, fiel a ello, esta edición de la feria decidió hacerla acompañando el acampe que muchas organizaciones hacen en Plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, para llevar su reclamo.

Fuente:http://diagonales.infonews.com/nota-179612-seccion-114&Redirect=false-Mas-que-libros.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario