lunes, 23 de abril de 2012

Homenaje a un maestro

TEATRO

Juan Carlos Gené. A tres meses de su muerte, el Cervantes hace actividades para recordarlo.

23.04.2012 | Por Juan José Santillán

Alma de teatro Director, dramaturgo y docente, Gené marcó a una generación.

A pocos días de cumplirse los tres meses del fallecimiento de Juan Carlos Gené, el Teatro Nacional Cervantes lo homenajeará pasado mañana con una actividad que reunirá a Norma Aleandro, Mike Amigorena, Luis Brandoni, Federico Luppi, Roberto “Tito” Cossa y Hugo Arana, entre muchos otros. Este amplio grupo de actores, directores y dramaturgos lo recordará tanto por su labor artística en el teatro, la televisión y el cine, como por su labor gremial y política.

Gené murió el 31 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, a los 82 años. Director, dramaturgo y maestro de una generación de actores latinoamericanos, siempre mantuvo una fluida relación entre su actividad teatral y la política. Presidió la Asociación Argentina de Actores, fue director del teatro San Martín en los ‘90 y estuvo a cargo del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit), primero en Caracas, donde se exilió en los años ´70, y luego en Buenos Aires.

Su despedida del Cervantes fue en 2007 con la multipremiada Todo verde y un árbol lila , basada en cartas de la abuela de Daniela Katz, actriz, discípula y asistente de Gené en sus talleres de dirección. El miércoles, Katz hablará acerca de su maestro y del trabajo realizado en el montaje donde Gené, además de dirigir y realizar la dramaturgia, actuó. También estarán presentes los protagonistas de su últimos espectáculo, Hamlet , presentado el año pasado en el Teatro Alvear.

Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/teatro/Homenaje-maestro_0_687531255.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario