lunes, 30 de abril de 2012

'El interior de la memoria', se va la segunda

Espectáculos / 30.04.2012 | 15.06

La miniserie escrita y dirigida por el realizador platense Pablo Torello volvió a ganar el Concurso para la nueva TV Digital Abierta. La producción y la realización estará a cargo del Centro de Producción Audiovisual y el canal de la UNLP, que acaban de abrir la convocatoria para alumnos de Periodismo participen del proyecto.

Pablo Torello con el diploma que lo acredita ganador del Concurso para la TV Digital

En el Concurso de Series Documentales Federales del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales para la nueva TV Digital Abierta 2011, El Interior de la Memoria obtuvo por segundo año consecutivo el premio a nivel nacional en la categoría Miniserie Documental.

La segunda parte de este proyecto, escrito y dirigido por el realizador platense Pablo Torello, fue presentado por el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en asociación con el canal 41 de TV de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El Interior de la Memoria 2 contará con el financiamiento del Instituto del Cine y será rodado a lo largo de 2012 en distintas provincias del interior del país. La producción y la realización será un trabajo conjunto con el Canal 41 de la UNLP y el CPA, que fue en encargado del desarrollo del proyecto de la miniserie. Para ello, además, se abrió una convocatoria a los alumnos de la carrera de Periodismo que quieran participar del proyecto en tareas de producción audiovisual y periodística (los interesados deben enviar CV a pasantias@perio.unlp.edu.ar o acercarse a la secretaría de Extensión de la Facultad).

Un camino construido. El CPA es una unidad de producción de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, que desde hace más diez años aporta contenidos audiovisuales televisivos y documentales a la Televisión Pública. Como antecedentes se destaca la realización del ciclo de Documentales de la Memoria (2009), emitido por Canal Encuentro y presentado por Estela de Carlotto, que significó el paso inicial para la primera participación de la UNLP en la señal del Ministerio de Educación de la Nación.

El Interior de la Memoria 2 es la segunda temporada de la miniserie premiada en la edición anterior del mismo concurso, el año pasado. El objetivo del ciclo, en estos nuevos capítulos, es proponer la continuidad de la puesta en valor de la memoria sobre el pasado reciente en las provincias del interior del país. Por eso, a lo largo de estos ocho nuevos capítulos, se narrarán hechos de violencia política y de terrorismo de Estado en diferentes provincias argentinas. Las historias que se conocerán en esta segunda etapa de la miniserie son: la Masacre de Fatima, en Buenos Aires; el caso de Chacras de Coria, en Mendoza; la Masacre de capilla del Rosario, en Catamarca, y el Crimen del Paraje Las Moras, en Santa Fe, entre otros hechos investigados.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-179187-seccion-114&Redirect=false-Habra-una-segunda-parte-de-%27El-interior-de-la-memoria%27.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario