martes, 24 de abril de 2012

El certamen de la Comedia tiene sus ganadores

Espectáculos / Tras cuatro días de funciones se conocieron las piezas ganadoras del concurso, que formarán la grilla de programación del Pasaje Dardo Rocha.

23.04.2012 | 15.42

Soledad Oubiña, Omar Musa y Johanna Lezcano recibiendo el premio por La Edad de la Ciruela (categoría adultos)

El Festival de la Comedia Municipal 2012 ya eligió los seis títulos ganadores del certamen, que fueron anunciados el pasado domingo en un acto celebrado en el Pasaje Dardo Rocha.

El evento, que contó con la participación de 12 obras durante los cuatro días de presentaciones (de jueves a domingo) tuvo como objetivo seleccionar las piezas que formarán parte de la programación estable del Centro Cultural Municipal ubicado en 50 entre 6 y 7.

El jurado estuvo compuesto por representantes de las artes escénicas: los actores, profesores y directores Antonio Bax, Gabriel Laborde y Néstor Amarilla. Este cuerpo examinador tuvo la responsabilidad de elegir los finalistas, entre la docena de obras que se mostraron. Finalmente, dieron a conocer los espectáculos ganadores, que fueron tres del rubro infantil y tres para el público adulto.

Quiénes son. El anuncio que realizó el jurado dejó en el podio de las producciones infantiles a Popas en altamar (del grupo Ja!Ja! Producciones), Los tres chanchitos (del grupo Amadeus) y Un lugar para los dos (del grupo La Teatrina Móvil). Mientras que, en la categoría adultos, los seleccionados fueron: La edad de la ciruela (del director Omar Musa), Dónde el viento hace buñuelos (del grupo La cuarta pared) y Tapadas de silencio (del grupo La cuarta pared).

Además, se entregaron varias distinciones. En lo que refiere a los espectáculos infantiles, Jimena Angelini se llevó la mención a mejor intérprete protagónico (por su papel en la obra Un lugar para los dos, del grupo La teatrina móvil) y su colega Jerónimo Forte recibió el mismo galardón (por su desempeño en Popas en Altamar, del grupo Ja!Ja! producciones).

En cuanto a los intérpretes de reparto, por el lado femenino, fue reconocida Antonella Marzano (de la obra Pinocho, del grupo Amadeus) y el actor Juan Manuel Andrade (por Popas en Altamar). La distinción a Mejor Dirección general fue para Juan Pablo Thomas (también por la pieza Popas en Altamar) y la Mejor producción grupal fue a parar a las manos del grupo Pinta y punto, por su Excesos y exageraciones.

El reconocimiento a la Mejor escenografía infantil fue para Guillermina Andrade (Popas en altamar) y la Mejor iluminación para Eugenia Álvarez del mismo espectáculo. El Mejor vestuario fue para Juan Pablo Parodi, de la obra Pinocho (grupo Amadeus), el Mejor maquillaje para la pieza de Los tres chanchitos, y Mejor música y sonido, una vez más, para la Popas en Altamar.

Más menciones. La categoría adultos tuvo sus destacados: las actrices Soledad Oubiña y Johanna Lezcano, de La edad de la ciruela, fueron elegidas como las mejores protagonistas femeninas. Y el destacado por el protagónico masculino fue Gustavo Portela (Sangre en las Tierras de Navarro). Como mejor actor de reparto fueron seleccionados Hernán Liggieri y Fernando Sansiveri (Arpegios) y Marcela Curci y Olga Mazzei (de Tapadas de silencio).

En el rubro de mejor director, fue destacado Omar Mussa (La edad de la ciruela) y Andrea Arias López (Tapadas de silencio) y el de Mejor producción grupal se le otorgó al Grupo La Cuarta Pared. La mejor escenografía fue para Maira Revollo por su labor en de La edad de la ciruela, como también la mejor iluminación. El vestuario para el Grupo Teatro Estudio y la Mejor Música y sonido para Nina Rapp (por La edad de la ciruela).

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-179177-seccion-114&Redirect=false-El-certamen-de-la-Comedia-tiene-sus-ganadores.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario