sábado, 21 de abril de 2012

Dos nuevas funciones de "Tiempo atrás ellas también habían tropezado"

EL CUBO SUPLEMENTO DE CULTURA 

viernes, 20 de abril de 2012

Los domingos 22 y 29 de abril 2012 vuelve a escena la pieza teatral “Tiempo atrás ellas también habían tropezado”,que se presentará -ambos días- a las 21 en el Teatro Estudio de las Artes, de 3 N° 386 entre 39 y 40.


La obra cuenta con la actuación de Cecilia Coleff, Coni Mosetti y Eugenia Mercante. Y la escenografía está a cargo de Margarita Dillon. La dramaturgia y dirección son de Susana Tale.

“Tres perfiles arquetípicos encausan los personajes de esta obra. Imaginarios femeninos recortados de los cuentos infantiles. De ellas, lo que no ha sido dicho. Blanca y su verdugo. Alicia. La amargura de Bella. Livianas pinceladas. Un beso: el hilván de la historia. Contextuaremos visualmente el discurso con imágenes fílmicas que también abreven en los mitos contemporáneos, validando así la aparición de la palabra”, describe la autora.

“Los cuentos infantiles y también el cine o las novelas que leímos en la adolescencia nos han agobiado con sus modelos exigentes e irreales. Paradójicamente, pienso que cuando tropezamos con el vacío, ese imaginario nos salva. Nos salva nuestra propia memoria distorsionada por la imaginación. Me parece que, fundacionalmente, cada uno ha fantaseado - y fantasea- su propio cuento y que eso no está mal, o al menos es bastante irrenunciable”, agrega.

Cabe destacar que “Tiempo atrás ellas también habían tropezado” recibió una mención en el Concurso de dramaturgia del Fondo Nacional de Las Artes del año 2004. El año 2009 la obra se estrenó en la Ciudad de Buenos Aires, gracias a un subsidio de Proteatro que obtuvo su director (Tale cedió el texto pero no participó en ese proceso).

“Terminada esa etapa me surgieron dos deseos: dirigir personalmente la obra y representarla en La Plata. Respaldada por un grupo de trabajo con el que compartí antes otros proyectos comenzamos a trabajar (recibimos un subsidio del Consejo Provincial de teatro Independiente)”, recuerda la directora.

“Nos interesan la belleza de la puesta, la poética del discurso y la sinceridad en la actuación”, sostiene Susana Tale.

Fuente:  http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=1040

No hay comentarios.:

Publicar un comentario