sábado, 21 de abril de 2012

Dancing queen

Este mediodía la ciudad de La Plata vivió su segundo flashmob del año. La incursión callejera (programada) pero que apela a la espontaneidad fue seguida, bailada y disfrutada por decenas de ocasionales transeúntes. 

21.04.2012 | 16.55

 
Un nuevo flashmob copó el centro platense (Galería de fotos Manuel Cascallar)

En el último mes de febrero los ocasionales viajeros que se encontraban en la Terminal de Ómnibus local presenciaron una extraña escena. Cuando esta terminó algunos –boleto en mano- aún no terminaban de decodificar lo presenciado.

Algo similar volvió a suceder este mediodía, en la calle 8 devenida peatonal y entre 48 y 49. Un cuarto de hora apenas había pasado de las 12 cuando un puñado de aparentes transeúntes comenzaron a comportarse de una manera un tanto extraña. No hizo falta que alguien gritara “estatua” pero estos se quedaron helados en pleno diálogo, mirando una vidriera, hablando por teléfono o chequeando la hora. Y ante la inacción un estallido musical y los cuerpos que se entregan al baile.

La ciudad de La Plata vivió hoy su segundo flashmob del año y el evento logró el cometido que sus responsables se proponen de antemano: “cambiarles el rato de los vecinos platenses a partir de una pequeña muestra artística, en este caso de danza”, porque ante todo se trata de “un momento sorpresivo que dejará de ser “uno más” para muchas personas, pues como se ha podido comprobar en la experiencia anterior de la terminal de ómnibus y como sucede en todo el mundo, los espectadores filman, se divierten y disfrutan con la novedad, porque la propuesta es simple y contagia alegría”.

Esta segunda edición fue concebida especialmente para el lugar e intenta recrear el espíritu de la cultura urbana del asfalto y los carteles luminosos, con un estilo cercano al hip hop. La coreografía es una creación colectiva de Karina Amado, Denise Ayala, María Eugenia Buzzalino, María Victoria Mussa, Laura San Miguel y Mercedes Tonelli. Contará con la participación especial del bailarín de breakdance Matías Ka y el acompañamiento de percusión en vivo del grupo Barahúnda, liderado por Néstor Cubas Toledo. La música utilizada es el tema “Electric city” de la banda Black Eyed Peas (de su disco The End).

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-179044-seccion-114&Redirect=false-Dancing-queen.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario