sábado, 31 de marzo de 2012

Volvió la calma al Argentino

sábado | 31.03.2012Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

Alejo Pérez dirigirá a la Orquesta Estable en la inauguración de la temporada 2012

Luego del conflicto generado el jueves entre los músicos y el director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino a raíz de un reclamo técnico -episodio que puso en duda por algunas horas la realización de las funciones de la "Misa de Réquiem" de Giuseppe Verdi-, todos los cuerpos artísticos (orquesta, coro y solistas) ensayaron normalmente ayer en la Sala Alberto Ginastera, preparados para dejar inaugurado mañana, a las 18.30, el ciclo de conciertos de la temporada 2012.

Esta pieza verdiana, que tendrá nuevas funciones el martes 3 y el miércoles 4 a las 20.30, será interpretada por la Orquesta Estable dirigida por Alejo Pérez y contará con la preparación del Coro de Miguel Martínez y la actuación como solistas de Daniela Tabernig, Guadalupe Barrientos, Pedro Espinoza y Fernando Radó.

Alejo Pérez, en diálogo con EL DIA, aseguró que se trata de una de las "grandísimas obras del siglo XIX" y que considerarla una "ópera" es un "menosprecio" para el reconocido compositor italiano. "Quizás lo que refleje este comentario radica en el dramatismo que tiene la obra, con un contenido espiritual muy fuerte, y yo no veo la incompatibilidad con la fuerza dramática", manifestó el joven conductor, al tiempo que destacó que "se trata del primer réquiem que fue concebido para una ejecución de concierto y no dentro de una misa".

Estrenada en mayo de 1874 en la Iglesia San Marco de Milán, la Misa de Réquiem de Verdi se sigue destacando nítidamente dentro del conjunto del repertorio sacro por su honda expresividad, su implícita teatralidad y su notable dramatismo.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120331/volvio-calma-argentino-espectaculos67.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario