jueves, 22 de marzo de 2012

Vigilia cultural la noche del viernes en La Plata para recibir el 24 de Marzo

Los Okupas del Andén
Jueves, 22 de Marzo de 2012 13:39

En La Plata se realizará en la noche del viernes el Tercer Contragolpe Teatral y Cultural donde museos teatros, centros culturales y espacios de arte abrirán sus puertas en la noche del 23 de marzo. Recibirán así el 24 de Marzo en una vigilia cultural para demostrar que la comunidad artística sostiene su lucha por la memoria, la verdad y la justicia a 36 años del golpe cívico-militar. “El compromiso cultural también es social”, dijo a FM Raíces de La Plata Esteban Ramos, de la Red de Centros Culturales que participa de la convocatoria.

“Nos parecíamos que interesante adherirnos ya que el compromiso cultural también es social. Y desde los espacio de La Red, el Centro Cultural Daniel Omar Favero que tiene una historia cercana con desaparecidos, Daniel Omar fue un escritor poeta desaparecido en el ’77, va a abrir sus puertas haciendo una vigilia artística desde las 21 horas del viernes con diferentes eventos artísticos. Y el Centro Cultural Estación Provincial también va a estar haciendo una actividad con Los Okupas del Andén, teatro comunitario”, explicó Ramos en Informativo FARCO.

La actividad contará con transmisión de Radio Provincia, en el programa Teatro al sur, y está impulsada además por Instituto Cultural a través de la Comedia de la Provincia y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, junto con la Red de Centros Culturales, la Asociación Argentina de Actores y la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses.

En la Semana de la Memoria un vecino de FM Raíces, Don Torres, recordó que “el 24 de marzo es una fecha que nunca más se tiene que repetir. Es una fecha nefasta para todos aquellos que nos sentimos argentinos, aunque los cipayos piensen diferente”.

Informe de Julio Cesar Santarelli, FM Raíces de La Plata


A 36 años del golpe de estado... Memoria por la verdad y la justicia

Vigilia cultural

El viernes 23 de marzo la comunidad artística de la Provincia volverá a realizar una vigilia en repudio a la última dictadura militar, denominada Contragolpe Teatral y Cultural. En distintos teatros independientes, salas oficiales, centros culturales y espacios artísticos se llevarán adelante diversas actividades para demostrar que la cultura continúa firme en su lucha por la Memoria , la Verdad y la Justicia.

Los Okupas del Andén estamos convencidos de que saliendo a las calles a contar nuestras historias contribuimos de alguna manera a vencer el olvido y reconstruir la utopía, en plena convicción de que el teatro, como hecho político y espacio de resistencia es un puente hacia la memoria, herramienta esencial para la construcción de una sociedad que busca fortalecerse para ganarse el presente y seguir soñando un futuro.

Los invitamos este viernes 23/03 a las 21 hs., en el hall de la estación (17 y 71) estaremos proyectando "Huella Colectiva", un documental sobre la red de teatros comunitarios regional sur.-

Fuente:  http://losokupasdelanden.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario