viernes, 30 de marzo de 2012

Último momento: Falopa en Ciudad Vieja

El "Conjunto" comandado por Pablo Marchetti llega hasta el barrio Meridiano V para anticipar las canciones de su tercer disco y repasar sus clásicos. A las 21.30, en 17 y 71.

30.03.2012 | 17.22

Conjunto Falopa

“Un tipo se inyecta y no soy Ferrara/ Te crecieron alas y no soy Subiela./ El tiempo no pasa y no soy Win Wenders./ Miro para el cielo y no soy Carreras”, repasan desde el tema “Séptimo ensarte” los integrantes de Conjunto Falopa para luego remarcar en el estribillo por dónde va la cosa: “No te pido/ que protagonices todos mis encuadres./ Tengo cámara/ tengo luz/ pero me falta acción./ No te pido/ que seas la estrella de mis pesadillas./ No quiero que te ensartes/ con mi vida de cuarta/ con mi séptimo arte”. Por ese ácido e ingenioso camino transitan las composiciones de esta agrupación maleva que tiene como cabeza visible a Pablo Marchetti y que esta noche, a las 21.30, se presenta en Ciudad Vieja (17 y 71).

El punto de partida del Conjunto hay que tomarlo con pinzas y aceptar la explicación de los involucrados “se formó por iniciativa de Marquestó y Marchetti, que se hicieron amigos porque sus hijos eran compañeros de jardín de infantes. La idea de formar el Conjunto Falopa surgió en charlas al costado de una calesita y en un banco de una plaza”.

En su particular universo conviven las guitarras criollas de la cepa más tanguera con una actituda desafiante, propias del punk, en las que también juegan un rol fundamental sus letras. A la espera de su tercer tranajo discográfico del que hoy mostrarán varias piezas, puede recurrirse a sus dos CDs editados: Falopa (2009) y Cancionero para un fogón anarcoperonista (2010).

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-177278-seccion-114&Redirect=false-Ultimo-momento-Falopa-en-Ciudad-Vieja.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario