viernes, 30 de marzo de 2012

Tango, blues e ironía en una obra para el recuerdo

Espectáculos | viernes 30 de marzo 2012


Inspirado en la tradición del tango con guitarras, hoy desde las 22 en la Sala 420 (calle 42 n° 571 entre 6 y 7) se presenta la obra "Ofidio Dellasoppa y las cuerdas flojas", que evoca a los artistas de cantina y boliches, más que a las glamorosas estrellas consagradas en el centro de Buenos Aires.

El cantor y guitarrista Ofidio Dellasoppa es un personaje creado por Silvio Cattaneo con el molde de aquellos artistas periféricos, a la vez con respeto y una cariñosa ironía. Junto a los profesores Elíseo Campos y Anímades del Bace, incansables compañeros en las intrincadas carreteras de la música ciudadana compone el legendario trío Las Cuerdas Flojas.

Anacrónico y atildado, Dellasoppa concilia en su repertorio exquisitas interpretaciones de tango y milongas clásicas y desatinadas adaptaciones de otros géneros (donde no faltan el blues o el coro brasilero) con jugosas anécdotas que evocan a poetas olvidados y una serie de composiciones propias que, partiendo de las reglas tradicionales del tango canción, derivan frecuentemente en el absurdo, como El anzuelo de tu ausencia, Ultimo tren a Once o Breve historia del tango.

Intérpretes: Claudio Ceccoli, Silvio Cattaneo y Felipe Traine.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-183670

No hay comentarios.:

Publicar un comentario