sábado, 31 de marzo de 2012

"Si es amor de verdad, me dirás cuánto entonces", versión de Antonio y Cleopatra de William Shakespeare

sábado | 31.03.2012                                            Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

TEATRO EN LA PLATA

Por IRENE BIANCHI


Original espectáculo, desde su disparador inicial, su gestación, su concreción y su interpretación. Beatriz Catani y Quico García parten de la tragedia shakespiriana "Antonio y Cleopatra" para reflexionar sobre las tantísimas cuestiones que plantea el genial dramaturgo isabelino, con una mirada actual, subrayando su vigencia. 

La multimediática puesta en escena yuxtapone planos temporales y espaciales, rompe la cuarta pared, involucra al espectador y apela a insospechados recursos (grabaciones, fragmentos de películas, cotejo de versiones, entre otros). Una actriz lee el texto de Skakespeare en inglés, proponiendo una suerte de juego lingüístico, que se suma a esa actitud lúdica y desacartonada con la que se eligió trabajar el material. 

Los cinco actores se multiplican en numerosos roles, y van urdiendo la compleja trama de una propuesta ambiciosa y muy lograda, que no da respiro ni al público ni al elenco, conformado por María Amelia Pena, Julieta Ranno, Germán Retola, Paula Salomón y Juan Manuel Unzaga.

 Todos los domingos de abril a las 20 hs. en La Hermandad del Princesa, diagonal 74 entre 3 y 4.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120331/si-es-amor-verdad-espectaculos26.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario