lunes, 26 de marzo de 2012

SEMILLERO PLATENSE. HOY: VICTORIA ALMEIDA / ACTRIZ

569 | Hernán Moyano  |  Cine

26 de marzo de 2012

La ciudad de La Plata es una cuna de talentos, de eso no hay dudas. En cada esquina o rincón de la ciudad alguien está creando desde una perspectiva diferente, con un lente distinto, pero compartiendo las mismas ganas de hacer trascender su arte.


Este inagotable hervidero de talentos nos sorprende todo el tiempo con la aparición de un nuevo hacedor de cultura. Ya sean bandas o proyectos musicales, como así también realizadores audiovisuales, artistas plásticos o grandes actores. Nuestra ciudad es donde sus ideas crecen y se desarrollan para luego llegar lo más lejos posible.

La idea de esta sección, es acercarles a ustedes alguno de estos hacedores de cultura que recorren nuestras queridas diagonales, dejando su marca indeleble marcada con un sello único e irrepetible. El turno de hoy es para la joven actriz platense, Victoria Almeida.

Victoria comenzó su formación actoral en el Iuna y continuó sus estudios con grandes maestros como Helena Tritek, George Lewis, Ariane Mnouchkine (París), entre otros. Sumó además estudios de canto, danza, clown, teatro físico, y bufón. Por su trabajo en este campo, fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para perfeccionarse como comediante física.

Participó en numerosos espectáculos musicales y teatrales, como Zorba el griego, Neutrino, Clúb Casino, Cielo Rojo, Salomé, Muñekotes, Hola Dolly, entre otros.

En el circuito oficial trabajó junto a Los Macocos en su espectáculo “Súper crisol” en el Teatro Alvear y en “El amo del mundo” en el Teatro Nacional Cervantes. En 2010 protagonizó “El Dibuk, entre dos mundos”, obra clásica del teatro idish, en el teatro San Martin bajo la dirección de Jacobo Kaufmann.

Ha dirigido y protagonizado además su unipersonal de clown “La última vez (Que me tire a un precipicio)”. ”La ultima vez que me tire a un precipicio”

Su desempeño actoral fue destacado en innumerables ocasiones por la crítica nacional en espectáculos como “El Trompo Metálico” obra por la cual recibió los premios Maria Guerrero y Teatro del Mundo; “El Amante del amor” y “La Última vez (que me tiré a un precipicio)”. También integro el elenco de la aplaudida “Espejos Circulares”, que protagoniza junto a Soledad Silveyra, Andrea Pietra, Boy Olmi y Jorge Suarez, bajo la dirección de Javier Daulte, en Paseo la Plaza. Actualmente es una de las protagonistas de la obra “En el cuarto de al lado” dirigida por Helena Tritek y protagonizada por Gloria Carra, Luciano Cáceres y Esteban Meloni, entre otros.

En Tv puede versela en Pakapaka, el canal educativo del Ministerio de Educación de La Nación, encabezando programas humorísticos infantiles como: “Cineclub Pakapaka”, “Ciencia Cierta”, “Noti Pakapaka” y “En Globo por el globo”.

En cine protagonizó “La Última mirada” de Victor Ruiz, compartiendo elenco con Arturo Bonin y Katja Alemann, “El Desierto” (próximo a estrenarse), debut en la ficción del destacado documentalista alemán Christoph Behl, encarnanó personajes en “Malditos Sean” de Fabian Forte y Demian Rugna película de horror nacional y en “Siete Mares” del director Marcelo Sánchez. Actualmente es la protagonista junto con Alejandro Awada, de la película “Puerto Deseado” de Carlos Sorin, que se encuentra en pleno rodaje en locaciones de Santa Cruz, Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo y Puerto Deseado. Además integra el elenco de la novela “Lobo” de Pol-ka y grabo su protagónico en el primer capítulo de la 2da temporada de “El hombre de tu vida” de Juan Jose Campanella.

Para completar su destacado curriculum podemos decir que fue la ganadora del premio a la “Mejor actriz de reparto en comedia” en los premios ACE 2011 por su participación en la obra “Espejos Circulares”.

Victoria Almeida es sin dudas un talento emergente que a simple vista no tiene techo y que como muchos otros destacados artistas, ha nacido en nuestra ciudad.

Fuente: http://www.twitrock.com.ar/cine/semillero-platense-hoy-victoria-almeida-actriz.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario