lunes, 19 de marzo de 2012

Premio Atahualpa Yupanqui para Atilio Stampone

Espectáculos / El Instituto Cultural distinguió esta tarde al pianista en el Teatro Argentino de La Plata. En ese marco, el Maestro brindó un concierto en la sala Alberto Ginastera y recordó que participó con su orquesta de la inauguración de ese espacio del primer coliseo bonaerense.

19.03.2012 | 18.50

Atilio Stampone fue distinguido por el Instituto Cultural

Esta tarde se le entregó el premio Atahualpa Yupanqui al Maestro Atilio Stampone, en una ceremonia que se realizó en la sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico.

En este marco, el pianista brindó un concierto, con entrada libre y gratuita, en el que presentó su trabajo Tango y contó con artistas invitados de la talla de Adriana Varela, Paz Martínez, Hugo Marcel y Patricia Barone. Participaron los solistas Oscar D’Elía, Rafael Gintoli y José Araujo, así como también la bailarina y coreógrafa Milena Plebs y Alejandro Palo. La conducción del evento estuvo a cargo de Nora Briozzo, mientras que la producción artística corrió por cuenta de Poggy Almendra y Flor Marconi.

Scioli, quien subió al escenario acompañado por el historiador Mario Pacho O’Donnell, afirmó que “el Maestro Atilio Stampone es parte de las raíces profundas de nuestro pueblo”. A su turno, D’Amico explicó que “desde 2007, con Sebastián Berardi, el Secretario Ejecutivo del Instituto, y por pedido del gobernador hemos distinguido y homenajeado a aquellos, como el Maestro Stampone, que han hecho mucho para poner a nuestro país en lo más alto de la cultura mundial”.

Por su parte, Stampone agradeció la distinción y destacó su paso anterior por la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino: “casualmente participé con mi orquesta de la inauguración de esta sala”.

A lo largo de su carrera, el Maestro compartió trabajos con artistas consagrados como Roberto Goyeneche, Astor Piazzolla, Néstor Fabián e incluso Julio Bocca, con quien realizó una gira mundial.

El CD Tango, que está auspiciado por el Instituto Cultural, es el primer álbum propio de Stampone en 28 años y cuenta con el aporte de varios de músicos destacados como Cacho Castaña, Paz Martínez, Adriana Varela, Pedro Aznar, Amelita Baltar y Marcela Morelo.

El premio Atahualpa Yupanqui fue creado por el gobernador Scioli "para resaltar los aportes de quienes enriquecen nuestra cultura y fortalecen nuestra identidad". Ya lo recibieron Joan Manuel Serrat, Fernando Savater, Norma Aleandro, la película El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, entre otros.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-176314-seccion-114&Redirect=false-Premio-Atahualpa-Yupanqui-para-Atilio-Stampone.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario