viernes, 30 de marzo de 2012

Portazo y molestias en la Orquesta del Argentino

viernes | 30.03.2012                                      Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

Músicos y cantantes deliberan ayer sobre el escenario del Argentino, luego de la suspensión del ensayo

Las condiciones de iluminación del escenario de la sala Alberto Ginastera para conciertos sinfónicos corales fue la causal de una calurosa discusión entre los músicos y el director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino, Alejo Pérez, mientras se disponían ayer a realizar un ensayo de la Misa de Réquiem de Verdi. Este episodio generó un conflicto que puso en duda por algunas horas la realización de la serie de funciones con las que el primer coliseo bonaerense dejaría inaugurado, este domingo, el ciclo anual de conciertos.

En lo que definieron como una "situación atípica", los músicos aseguran haber quedado "desconcertados" cuando, tras la discusión, el director de la orquesta abandonó la sala, dándole un abrupto final al ensayo. "Luego de treinta minutos, vino el Inspector de Orquesta y nos dijo que el Administrador General del Teatro, Leandro Iglesias, había decidido suspender los conciertos", aseguró en diálogo con EL DIA María Rosa Hourbeight, integrante del Coro Estable.

Ante esta situación, una delegación de músicos y cantantes decidió dialogar con las autoridades y pedir respuestas por esta decisión a la que calificaron como "absurda".

"Allí Iglesias nos dijo que Alejo Pérez se había sentido mortificado y que había recibido frases hirientes que no se merecía y que por eso habían decidido suspender los conciertos. En ningún momento hubo insultos ni faltas de respeto. La discusión fue, básicamente, un reclamo por elementos técnicos indispensables para trabajar y es un pedido de larga data", manifestó el concertino Fernando Favero.

En esa breve reunión, los músicos manifestaron su desacuerdo con la suspensión de las funciones. "El telón no se baja. Nosotros le debemos respeto al público. Es una obra que hace semanas que venimos ensayando y que la vamos a ofrecer igual aunque sea en el foyer de entrada y con entrada libre y gratuita", concluyó Hourbeight.

En ningún momento, aclararon las partes, se relacionó el episodio de ayer con las tensiones generadas por las paritarias del personal del teatro.

Por su parte, voceros del Teatro Argentino negaron la suspensión de los conciertos y confirmaron la realización del ensayo de hoy, a las 16, en el marco de la inminente inauguración de la temporada de conciertos 2012 con la obra verdiana.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120330/portazo-molestias-orquesta-del-argentino-espectaculos15.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario