jueves, 29 de marzo de 2012

Ofidio Dellasoppa vuelve a La Plata

Junto a “Las Cuerdas Flojas”, se presentará mañana en la Sala 420

jueves | 29.03.2012                             Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

Inspirado en la tradición del tango con guitarras, "Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas" regresará mañana a la Ciudad para presentarse, a partir de las 22, en Sala 420 -42 Nº 571, entre 6 y 7-, con un original show que evoca a los artistas de cantinas y boliches más que a las glamorosas estrellas consagradas en el centro de Buenos Aires.

El cantor Ofidio Dellasoppa es un personaje creado por Silvio Cattaneo (idea, músicas originales, guitarra y voz) con el molde de aquellos artistas periféricos, a la vez con respeto y una cariñosa ironía. Junto a los profesores Eliseo Campos y Anímedes del Bace (compuestos por Felipe Traine -guitarra de ocho cuerdas- y Claudio Ceccoli -guitarrón-) funda el legendario trío "Las Cuerdas Flojas".

Anacrónicos y atildados, los intérpretes abordan un repertorio de letras y músicas originales que parten de la estructura clásica del tango canción para caer frecuentemente en el absurdo o la extravagancia, junto a desatinadas adaptaciones de otros géneros, donde no faltan el blues o el choro brasileño.

En el universo "Dellasoppa" estas piezas conviven con exquisitas interpretaciones instrumentales ejecutadas con gran eficacia por guitarristas de sólida formación y gran conocimiento del género.

Las glosas y comentarios que Ofidio expone en sus recitales ponen al descubierto facetas tan desconocidas como insólitas de muchos compositores y poetas y con sus incansables acompañantes recuerda momentos inolvidables de sus varias décadas compartiendo escenarios.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120329/ofidio-dellasoppa-vuelve-plata-espectaculos17.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario