sábado, 31 de marzo de 2012

Milena Salamanca se presenta en el Coliseo Podestá

sábado | 31.03.2012                  Publicado en Edición Impresa: Espectáculos


El próximo miércoles, a las 21, la cantante Milena Salamanca se presentará en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, con entrada gratuita, que se podrán retirar a partir de hoy en las boleterías del teatro, de 15 a 20.
La joven platense que se consagró en la última edición de Cosquín como la "Artista Revelación", presentará en esta oportunidad las canciones con las que participó en este importante certamen y, además, temas del repertorio habitual con el que se presenta junto a su banda.

Milena se crió en una casa donde circulaba la música y la presencia de artistas como Suma Paz, Jaime Torres, Melania Pérez, Jorge Víctor Andrada, Tomás Lipán o la formación chilena Illapu.

En ese intercambio forjó una identidad musical que la afirmó en las raíces de su padre jujeño (el vientista Luis Salamanca), sus abuelos bolivianos; y el linaje aborigen de casi todos sus familiares.

"En la música andina está mi infancia y mis costumbres. Le tengo mucho cariño. Fue la música para la que, naturalmente, siempre tuve facilidad y preferencia", reveló la joven cantante.

Milena está preparando su primer álbum de estudio, en el que incluirá a compositores como Chabuca Granda, Alejandro Carrizo, Néstor Soria, Jaime Davalos y Javier Caminos. En ese material aparecerán los instrumentistas que la acompañaron durante el desarrollo del Pre-Cosquín: Javier Caminos (guitarra), Manuel Caminos (charango), Jorge Bolañez (percusión), Hernán Díaz (guitarra) y Luis Salamanca (vientos).

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120331/milena-salamanca-presenta-coliseo-podesta-espectaculos44.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario