sábado, 24 de marzo de 2012

Los sueños, más allá del fracaso

sábado | 24.03.2012                                         Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

REESTRENO DE BURKINA FASO

La obra de Daniel Dalmaroni, con dirección de Paula Brusca, se verá hasta fin de mes en el Teatro Estudio de nuestra ciudad

Florencia Zubieta y Fabio Prado González, en una escena de “Burkina Faso”

"Burkina Faso" es la obra del dramaturgo platense Daniel Dalmaroni, protagonizada por Florencia Zubieta y Fabio Prado González, que se verá hoy y el próximo sábado a las 21, en el escenario del Teatro Estudio, calle 3 Nº 386 entre 39 y 40, bajo la dirección de Paula Brusca.

La pieza relata las vicisitudes de una pareja agobiada por una "crisis" que decide matar a sus tres hijos y luego suicidarse. Pero como es común en la dramaturgia de Dalmaroni, no todo es lo que parece y en su transcurso el autor nos lleva a visitar esos oscuros rincones de la naturaleza humana que no soportamos tan fácilmente. Allí es cuando, para suavizar la anécdota, entra en juego la "acidez" o el humor negro que el escritor maneja como pocos.

"La obra transcurre entre el humor y lo siniestro, aunque siempre dentro de una puesta realista. Pero a lo largo de la historia vemos cómo esos dos seres patéticos se transforman en dos personajes queribles. Las razones profundas que movilizan a los protagonistas se van develando y así llegan a ser comprendidos", asegura Prado González, el protagonista masculino.

"Burkina Faso", cuyo nombre es solo un disparador que no tiene nada que ver con la historia que cuenta, retrata los sueños frustrados de un mecánico que no logró ser ingeniero y el deseo extinguido de una mujer que no supo llevar a cabo con éxito sus manualidades, ni su propia vida. Una historia que, de un modo u otro, nos toca a todos: la distancia entre lo que se desea y lo que resulta ser.

"Como muchos, los personajes buscan un sueño y experimentan la frustración de no alcanzarlo. Sin embargo, siempre hay una forma de superar esa sensación y seguir adelante", agrega Florencia Zubieta.

La obra se estrenó en nuestra ciudad en octubre de 2011 y ahora vuelve a escena hasta fin de mes en el Teatro Estudio.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120324/los-suenos-mas-alla-del-fracaso-espectaculos36.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario