lunes, 26 de marzo de 2012

Las Pelotas hizo temblar a La Trastienda platense

Espectáculos / La banda de Daffunchio y compañía arrancó con viejos clásicos, y durante una hora y media entregó toda la potencia que la caracteriza en vivo, para satisfacción de las dos mil personas que colmaron el local de 51 entre 5 y 6.

26.03.2012 | 11.49 |

Germán Daffunchio, líder de Las Pelotas, en el escenario de La Trastienda platense (Fotos: Luis Ferrari)

Las Pelotas, uno de los grupos de mayor trayectoria y convocatoria del rock nacional empezó su show en La Trastieda con un lleno total. Los primeros acordes sonaron casi con puntualidad poco después de las 21.30. El tema elegido para abrir el fuego fue "Muchos mitos", un clásico del primer disco "Corderos en la noche", que se presta para el tarareo de la popular.

La banda surgida como una de las herederas de Sumo tras la muerte de Luca Prodan salió a escena con su líder, Germán Daffunchio, verborrágico. "Pedimos disculpas porque suspendimos el show de Junín, pero el productor era una mierda", disparó sin más vueltas.

La banda está integrada, además, por Alejandro Gómez (trompeta, trombón, percusión y coros); Gabriela Martínez (bajo y coros); Gustavo Jove (batería); Sebastián Schachtel (teclados) y Tomás Sussmann (guitarra y coros).

Orugas, uno de los cortes de su segundo disco (Máscaras de sal) fue el segundo tema que sonó en la noche, y la lista siguió con "Será", de "Esperando el milagro", un disco que potenció la popularidad del grupo, cuando en sus filas aún estaba el fallecido vocalista, Alejandro "Bocha" Sokol.

Fueron algo más de 90 minutos a pleno, y en el cierre Daffunchio dedicó palabras al recuerdo por los 36 años desde el golpe de Estado, y la banda se despidió con otras dos gemas: el conmovedor "Shine", también de su disco debut, y "El ojo blindado", un viaje a las raíces más profundas del espíritu de Sumo.

Fuente:http://diagonales.infonews.com/nota-176811-seccion-114&Redirect=false-Las-Pelotas-hizo-temblar-a-La-Trastienda-platense.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario