miércoles, 21 de marzo de 2012

El teatro festejará su día

Teatro Nacional Cervantes

Espectáculos | miércoles 21 de marzo de 2012

Argentores, la Asociación Argentina de Actores, el Teatro Nacional Cervantes, la Unesco y el Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro celebrarán el Día Mundial del Teatro 2012 en el coliseo de Córdoba y Libertad, el miércoles 28 de marzo desde las 21.

Con entrada libre y gratuita, el programa contará con la participación de Pepe Soriano, Alejandra Darín -quien leerá un mensaje internacional de John Malkovich-, Marcela Ferradás, Rita Terranova, Laura Azcurra, Germán Tripel y Felipe Colombo, entre otros.

Rubén Szuchmacher hablará sobre Alfredo Alcón y Shakespeare y Francisco Javier hará lo propio sobre China Zorrilla y el Día del Teatro, a poco de que la actriz uruguaya anunció su retiro de las tablas, al haber cumplido 90 años.

Por iniciativa de la Unesco, en 1961, se determinó que el 27 de marzo se festejara el Día Mundial del Teatro. Este día, en todos los países afiliados al Instituto Internacional de Teatro (ITI), se lee un mensaje escrito por alguna personalidad del quehacer teatral. 

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-182275

No hay comentarios.:

Publicar un comentario